Villa Educación

Sábado 29 de julio de 2017

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APRENDIZAJE EN LÍNEA

Hoy en día los profesores y educadores son capaces de llegar a un público más amplio de estudiantes, gracias al aprendizaje en línea. Los estudiantes no tradicionales, como los estudiantes discapacitados que no pueden abandonar sus hogares o sus padres y los que están plenamente empleados, ahora tienen acceso a la educación gracias a los avances en el aprendizaje electrónico, independientemente de los problemas de programación.






MARÍA MONTESSORI: EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA

En estos tiempos de confusión, de cambios acelerados, de obsesión por el rendimiento y de implantación indiscriminada de nuevas tecnologías en cualquier proceso, rescatamos el espíritu humanista de María Montessori. Consideramos que se puede recuperar y adaptar su propuesta, centrada en un ambiente de aprendizaje seguro, estructurado y ordenado (aspecto, por otra parte, largamente enfatizado por el movimiento de las escuelas eficaces), basado en un profundo respeto por los niños y en la comprensión y el amor docentes  como motor de desarrollo y crecimiento infantil.




EDUCACIÓN INTEGRAL

Este trabajo versa sobre la tendencia actual: formar escolarmente a los jóvenes con un interés más centrado en la producción que en otras áreas, a saber: filosóficas, estéticas, científicas y políticas. En este trabajo se sugiere la educación integral. Para tal fin se apoya en la propuesta pedagógica de Antonio Gramsci.












ANTONIO MALAGÓN: "EL MAESTRO ES EL REFERENTE MÁS PERMANENTE"

De su escolarización recuerda en especial a uno de sus maestros por su calidez y cercanía, a pesar de que no recuerda qué asignatura impartía. Defiende que las escuelas las hacen los maestros y aplaude el progreso de la formación del profesorado. Defensor de una escuela enfocada hacia la libertad y basada en los vínculos entre maestros, alumnos y familias, actualmente es el presidente de la Asociación de centros educativos Waldorf en España.




LAS MATEMÁTICAS Y LAS GENERACIONES ACTUALES

La escasa afinidad entre los estudiantes actuales y las matemáticas es una preocupación constante y se ha convertido en el objeto de numerosas investigaciones educativas durante lo que va del milenio. Hace un tiempo el problema agudo se observaba en la escuela, permaneciendo alejado de los sagrados claustros universitarios, no obstante en la actualidad se presenta aún en aquellas carreras donde se supone que existe una afinidad por las ciencias exactas.