Villa Educación

Sábado 23 de junio de 2018

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¿POR QUE LOS NIÑOS SE ABURREN EN LAS ESCUELAS?

El amor por la creatividad y la disciplina, que son dos elementos fundamentales en la educación y que por ende van a tener gran influencia en los demás conocimientos. Lo que  recomiendo es que no se vean las materias culturales como un segundo recreo, o un simple pasatiempo, el arte también se aprende y se desarrolla y lo que es más importante, sensibiliza a cada persona, evitando momentos de tedio y miedo al estudio, Einstein dijo: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".




ACERCA DE LOS ENFOQUES EN RECREACIÓN

En este trabajo se intentarán discriminar las grandes posiciones teóricoprácticas que fundamentan características muy específicas de las actividades recreativas. Luego de una introducción que mostrará algunas dificultades para acordar una definición del término recreación, se hará una breve descripción de tres enfoques: el Recreacionismo, la Animación, Sociocultural y la Recreación Educativa.






RELACIÓN ENTRE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA

Generalmente la relación entre docentes y padres de familia se limita a la entrega de boletas de calificaciones, organización de algún evento social e informes de la mala conducta de los niños o del bajo aprovechamiento escolar. Son pocas las ocasiones en las que estos espacios tienen como finalidad analizar algunos aspectos como: la convivencia familiar, la comunicación, la relación afectiva entre padres e hijos, la orientación para que apoyen el trabajo escolar en casa, etcétera.




PILARES FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE EN EL SIGLO XXI Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Fernando Trujillo es profesor de la Universidad de Granada especialista en educación y en la enseñanza de idiomas. En este estupendo vídeo de poco más de 11 minutos, hace un recorrido por una serie de temas clave que nos ayudarían a cambiar  unos procesos educativos caducos y anclados en en pasado hacia otra formas, otros procesos, otras estrategias más acordes con nuestros alumnos del siglo XXI, desarrollando una serie de competencias y habilidades que son imposibles desarrollar con unas metodologías excesivamente librescas y academicistas al uso.

Fernando propone el desarrollo de una metodologías favorecedoras del aprender haciendo mediante el trabajo por proyectos y el uso de las TIC.




DESAFÍOS DOCENTE SEXTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE QUINTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE CUARTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE TERCER GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.