Villa Educación

Martes 19 de marzo de 2024

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TÉCNICAS DE ESTUDIO

De los factores internos que inciden en el rendimiento académico, los primeros que hay que tener en cuenta son:
El estado psicológico de la persona. Si tenemos alguna preocupación o sentimos un excesivo malestar, la concentración para estudiar se ve afectada y disminuida; por ello es prioritario, en la medida de lo posible, afrontar el problema e intentar orientarlo o resolverlo antes de ponernos a estudiar, buscando ayuda si es necesario....
 




¿EDUCAMOS O ENSEÑAMOS?

En la actualidad en la educación nos enfrentamos a dos dilemas enseñamos o educamos cuál de estos dilemas es el más conveniente para el alumno y los padres de familia.




ACUERDO Num.696 NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN.

Que la Ley General de Educación establece en su artículo 50 que la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en el plan y los programas de estudio, y que las instituciones deberán informar periódicamente a los alumnos y, en su caso, a los padres de familia o tutores, los resultados de las evaluaciones parciales y finales, así como aquellas observaciones sobre el desempeño académico de los propios alumnos que permitan lograr mejores aprendizajes.




HÁBITOS DE ESTUDIO

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.




LA DISCIPLINA DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA BÁSICA EN EL AULA. ¿QUÉ HACER PARA LOGRARLA?

El presente artículo " La disciplina de los alumnos de Secundaria Básica en el aula, ¿qué hacer para lograrla?" se ha elaborado con el propósito de abordar una temática de gran interés en el ámbito escolar. Con este trabajo se pretende ofrecer a los profesores, especialmente a los noveles y aquellos en formación quienes ejercen su docencia en el nivel de Secundaria Básica, consejos prácticos para enfrentar este problema de alta prioridad en la esfera educacional, teniendo en cuenta las características psicológicas de los adolescentes y su etapa de desarrollo psíquico.




PROGRAMA AULAS FELICES

Psicología Positiva aplicada a la Educación.

El programa " Aulas Felices" surge ante la necesidad de difundir entre el profesorado las aportaciones actuales de la Psicología Positiva, una corriente en auge en todo el mundo y con extraordinarias posibilidades para renovar la práctica educativa desde unos sólidos fundamentos cientifícos. Tanto en nuestro país como  a nivel internacional, hay una disciplina con el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La presente obra pretende llenar ese vacío, aportando al profesorado un manual que le permita conocer los fundamentos de esta corriente y, además, le facilite estrategias y propuestas de actividades que pueda utilizar en las aulas.




EDUCACIÓN SEXUAL PARA NIÑOS

El término educación sexual se usa para describir el conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción -y, más específicamente, la reproducción humana-, los derechos sexuales y reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.




CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA

El video presenta una interesante propuesta para lograr la disciplina en el aula , donde
se muestran diez condiciones necesarias para alcanzarla . Si usted las aplica en su 
trabajo docente, llegará a la ansiada meta .