Villa Educación

Viernes 24 de mayo de 2019

.: Filtro de Proyectos :.



INFOGRAFÍA ACOSO ESCOLAR

A través de esa comunicación no verbal transmiten el mensaje de que lo que pasa es divertido o está bien, aunque tengan una opinión diferente. No hay que cambiar la actitud de la víctima, para que sea más extrovertida o menos tímida, sino influir en los testigos. Si se consigue que no participen en el acoso, eso hace cambiar la actitud del acosador. El objetivo es concienciar de lo importante de las acciones del grupo y empatizar, defender y apoyar a la víctima».
















E-LEARNING Y ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

Adaptación para “Villa Educación”
Departamento de Investigación Docente
Sistema Educativo Valladolid.

Dos aspectos verdaderamente interesantes e importantes para los docentes, las alfabetizaciones múltiples que comprenden no solo lo tradicionalmente hecho en los centros formales de educación, sino todo aquello que a través de la tecnología tenemos a nuestra disposición y que afectan de manera importante el trabajo de docentes en los diferentes niveles de la educación.

 




¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR EL AUTOAPRENDIZAJE DE LOS NIÑOS?

Las condiciones para lograrlo aparentemente son muy simples: se requiere de una computadora conectada a internet de banda ancha y grupos de niños organizados en equipos trabajando en forma colaborativa.

Sugata Mitra y sus nuevos experimentos en autoaprendizaje 2010.

 




CONTENIDOS FACTUALES Y CONCEPTUALES (DECLARATIVOS)

Los contenidos factuales son los únicos que en realidad pueden ser evaluados de memoria, pues están dados por hechos, fechas, fórmulas, etc.; ellos promueven un tipo de aprendizaje repetitivo y reproductivo que se apoya en la memorización literal, del tipo todo o nada.