Villa Educación

Domingo 22 de abril de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

El pasado titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue duramente criticado en su persona, y también por no haber hecho un buen trabajo frente a la Secretaria. Por ello Aurelio Nuño, pese a que había anunciado que no haría cambios en su equipo de trabajo, ya realizó tres, dos de ellos relacionados con su imagen.

El nuevo titular de la SEP pretende mantener un bajo perfil y evitar cualquier enfrentamiento. Así que no gusta de tener contacto con la prensa, pues al parecer le teme a la opinión pública. Así que aprovechó un día de descanso para realizar los cambios, los cuales había dicho no hará.




"LAS GRIETAS DE LA REFORMA EDUCATIVA" POR MANUEL GIL ANTÓN

CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS COLEGIO DE MÉXICO

En forma cuantitativa nos representa parte de la situación actual de la educación  de los mexicanos, sus explicaciones y ejemplos pueden dar luz a muchos que nos preguntamos precisamente por esta reforma que tanto se ha mencionado en los últimos años.

 




"LA REFORMA EDUCATIVA" POR MANUEL GIL ANTÓN

CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DEL COLEGIO DE MÉXICO

Con las muy diversas versiones sobre este tema de controversia entre los distintos grupos sociales de México, escuchar la opinión de este sociólogo nos propone un análisis de mayor reflexión. 

 




PARA QUÉ USAR MAPAS MENTALES Y LÍNEAS DE TIEMPO EN LAS AULAS

Qué es un mapa mental

De acuerdo a la definición de Wikipedia, “Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Clic en la imagen para ir al video

 






LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Gardner afirma que las nuevas tecnologías abren una infinidad de oportunidades para potenciar el aprendizaje personalizado y la pluralidad de maneras de aprender. Ofrecen tantas herramientas que permiten regular el aprendizaje de cada uno y poner a nuestro alcance muchas opciones de aprendizaje: viendo, escuchando, leyendo, conversando, creando, etc.
 
 



MÉXICO SE SUMA A 1000 GIRLS, 1000 FUTURES

Con el objetivo de que más mujeres estudien una ingeniería o alguna carrera relacionada con matemáticas, ciencia y tecnología, México se sumó al programa internacional 1000 girls, 1000 futures que impulsa la Academia de Ciencias de Nueva York.

 




PROYECTO GUTENBERG

El proyecto Gutenberg ofrece más de 49,000 libros electrónicos gratuitos, puedes elegir entre libros epub, Kindle o descargarlo en línea, todo ello gratuitamente.

Nuestros libros electrónicos son de gran calidad  y éstos fueron publicados  de buena fe por nuestros editores.

Los hemos digitalizado y con gran diligencia los corregimos con la ayuda de miles de voluntarios.

Para acceder al Proyecto Gutenberg no es necesario pagar alguna cuota o registro si te es de utilidad te rogamos donar una pequeña cantidad o de otra forma puedes ayudar mediante la digitalización de más libros, grabación de audios o informar de los posibles errores que hayas detectado.

A través de nuestros socios,  afiliados y recursos propios tenemos disponibles más de 100,000 libros electrónicos de los que puedes disponer para su lectura gratuitamente.




FABRICIO BALLARINI: NEUROCIENCIA EN EL AULA

En esta conferencia dividida en dos videos el Dr. Fabricio Ballarinni nos explica y comparte sus experiencias.

Ha creado y es organizador de "Educando al Cerebro", una jornada que tiene por objeto compartir los avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia. Con esto, Fabricio y su equipo buscan construir un puente entre la ciencia y la educación, haciendo capacitaciones para todos los niveles, mediante nuevas formas de divulgar la ciencia que incluyen el teatro y el humor.




¿CÓMO MOTIVAR UNA CLASE DE CIENCIAS?

Enseñar matemáticas y ciencias en la educación primaria y secundaria sigue siendo uno de los principales problemas que aparentemente no tienen una solución.

El Profesor Enrique Espinoza Ordóñez, desde una postura reflexiva nos recomienda algunas ideas y consideraciones para mejorar nuestro desempeño profesional en el interesante trabajo de “enseñar” ciencias.