Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.







INICIARSE A LA DOCENCIA. LOS GAJES DEL OFICIO DE ENSEÑAR

Entender la docencia como un oficio particular, permite identificar aspectos relevantes tales como la vocación, los procedimientos y los productos de lo que se hace. Recuperar la especificidad y la totalidad del proceso de producción de personas, proporciona pistas para pensar en el fortalecimiento de la enseñanza, en medio de la crisis institucional que hoy atraviesa.




DESARROLLO DE UN PROGRAMA POR COMPETENCIAS

Jacques Tardif

 

Este artículo trata de determinar y caracterizar las diversas etapas que un equipo de formadores debe llevar a cabo para elaborar un programa basado en el desarrollo de competencias, de asegurar el máximo de coherencia en el conjunto de las decisiones y de ofrecer a los y las estudiantes todo el soporte necesario para alcanzar las finalidades de la formación.








COMPETENCIAS DOCENTES Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE PRIMER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA

La lecto escritura es la herramienta educativa esencial para la vida de cualquier niño, por lo que un aprendizaje significativo es primordial para su desenvolvimiento gradual y para toda la vida.

Es también muy importante que la formación de los docentes que atienden el primer grado sea adecuada a la atención que requieren los pequeños de este nivel de desarrollo.






EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ADOLESCENCIA

Establecer una identidad propia, en un país donde los jóvenes enfrentan el reto de diversas representaciones simbólicas, culturales y sociales, donde la dinámica compleja de su economía, entorno social y cultural han sobrepasado los límites de la interpretación social, institucional y educativa no es una tarea fácil y requiere de la atención de múltiples disciplinas.

Es en este contexto donde los sistemas de valores de los adolescentes crean un mosaico que va desde lo cognitvo hasta lo emocional, es aquí donde la Educación Artística logra visualizar la manera en que las juventudes construyen sus valores de identidad colectiva.