Villa Educación

Miércoles 20 de junio de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



LA CONSTRUCCION CONJUNTA DEL CONOCIMIENTO

En este artículo se analiza la relevancia de la elaboración del discurso en la Escuela, desde una perspectiva de la educación como proceso de comunicación. Presentamos diversos referentes teóricos que relacionan el discurso educativo y el proceso de enseñanza y aprendizaje




PSICOMOTRICIDAD EN PREESCOLAR

Con las actividades psicomotrices el niño construye nociones espaciales, temporales y de integración del esquema corporal; a través de su cuerpo se relaciona con los objetos y con las personas, y esto ayuda en la adquisición de aprendizaje y desarrolla sus capacidades y destrezas.








INICIARSE A LA DOCENCIA. LOS GAJES DEL OFICIO DE ENSEÑAR

Entender la docencia como un oficio particular, permite identificar aspectos relevantes tales como la vocación, los procedimientos y los productos de lo que se hace. Recuperar la especificidad y la totalidad del proceso de producción de personas, proporciona pistas para pensar en el fortalecimiento de la enseñanza, en medio de la crisis institucional que hoy atraviesa.




DESARROLLO DE UN PROGRAMA POR COMPETENCIAS

Jacques Tardif

 

Este artículo trata de determinar y caracterizar las diversas etapas que un equipo de formadores debe llevar a cabo para elaborar un programa basado en el desarrollo de competencias, de asegurar el máximo de coherencia en el conjunto de las decisiones y de ofrecer a los y las estudiantes todo el soporte necesario para alcanzar las finalidades de la formación.








COMPETENCIAS DOCENTES Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE PRIMER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA

La lecto escritura es la herramienta educativa esencial para la vida de cualquier niño, por lo que un aprendizaje significativo es primordial para su desenvolvimiento gradual y para toda la vida.

Es también muy importante que la formación de los docentes que atienden el primer grado sea adecuada a la atención que requieren los pequeños de este nivel de desarrollo.