Villa Educación

Viernes 24 de mayo de 2019

.: Filtro de Proyectos :.



CONSECUENCIAS DE LA BATALLA DE PUEBLA

En Palacio Nacional en la Ciudad de México se sabía poco acerca del conflicto más allá del telegrama recibido a las 12:30 en el que Zaragoza avisaba que el intercambio de fuego había iniciado. A raíz de la incertidumbre el gobierno había hecho salir precipitadamente al general Florencio Antillón al mando de los Batallones de Guanajuato, quedando como guardianes de la capital sólo 2,000 hombres del Regimiento de Coraceros Capitalinos.




HISTORIA DE LA BATALLA DE PUEBLA

Antes del 5 de Mayo, el día  28 de abril de 1862 tuvo lugar un enfrentamiento conocido como la Batalla de las Cumbres entre el Ejército Expedicionario Francés y el Ejército Mexicano. En este conflicto hubo cerca de 500 bajas francesas en contra de apenas 50 bajas mexicanas. Pese a esto, el Ejército Expedicionario francés consigue hacerse con el control del Paso de Acultzingo.






30 DE ABRIL: DÍA DEL NIÑO

Las personitas más vulnerables de la familia y de toda sociedad son los niños, en las catástrofes, en las guerras y aun en las tragedias familiares los más afectados son precisamente los pequeños, al término de la segunda guerra mundial la ONU dando seguimiento a las instituciones protectoras de los niños afectados por esta conflagración sugirió que los países del mundo establecieran un día para reflexionar sobre la necesidad de proteger y cuidar de ellos. 














FEDERICO FROEBEL

Nació el 21 de abril de 1782 en un pueblo llamado Oberweissbach cerca de Rudolstadt en Thuringia en Alemania. Fue el menor de seis hermanos, su padre era pastor protestante y su madre murió a los nueve meses de nacido.