Villa Educación

Martes 23 de octubre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.





30 DE ABRIL: DÍA DEL NIÑO

Las personitas más vulnerables de la familia y de toda sociedad son los niños, en las catástrofes, en las guerras y aun en las tragedias familiares los más afectados son precisamente los pequeños, al término de la segunda guerra mundial la ONU dando seguimiento a las instituciones protectoras de los niños afectados por esta conflagración sugirió que los países del mundo establecieran un día para reflexionar sobre la necesidad de proteger y cuidar de ellos. 














FEDERICO FROEBEL

Nació el 21 de abril de 1782 en un pueblo llamado Oberweissbach cerca de Rudolstadt en Thuringia en Alemania. Fue el menor de seis hermanos, su padre era pastor protestante y su madre murió a los nueve meses de nacido.




ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA DINAMIZAR LA CLASE

La cuantiosa información que recibe un estudiante es oral (exposición docente) y escrita (publicaciones y nube/web), que luego memoriza, apunta o utiliza en alguna tarea. Pero el aprendizaje requiere su sistematización, por lo que los organizadores gráficos resultan indispensables. Robert Marzano et al. (2000, What Works in classroom instruction, USA: McRel, pp. 70-71)) los clasifica en descriptivos, secuenciales/temporales, episódicos, conceptuales, de causas y efectos y generalizadores (principios).

 




BENITO JUÁREZ

Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos fallecieron cuando Benito tenía 3 años de edad, por lo que fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años.