Villa Educación

Viernes 19 de abril de 2024

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DISCIPLINA INTELIGENTE EN LA ESCUELA II

Estrategias para propiciar una educación escolar que fomente la responsabilidad de los niños y adolescentes, la convivencia pacífica y el desarrollo como personas éticas.

 










LA CREATIVIDAD - ELSA PUNSET

Una de las capacidades humanas es la creatividad y todos estamos dotados para serlo.

 




PROFESOR COMPETENTE - MIGUEL ÁNGEL ZABALZA

Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha desempeñado numerosos cargos docentes y de gestión en la Universidad. Doctor en Psicología y Licenciado en Pedagogía ha orientado buena parte de sus trabajos al análisis y desarrollo de la docencia y a la formación del profesorado, actividad en la que ha colaborado con numerosas Universidades europeas y americanas. Preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria. Es autor de numerosos libros y artículos y sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

 




¿SABES QUÉ ES LA ANDRAGOGÍA?

En el caso de la enseñanza todos los docentes hablamos de la pedagogía como la ciencia útil para desarrollar los procesos necesarios para el aprendizaje, sin embargo, los adultos aprenden de manera diferente a los niños y adolescentes por lo tanto es importante conocer las condiciones para  acompañar y asegurar su aprendizaje.




APRENDIZAJE EN LÍNEA

Hoy en día los profesores y educadores son capaces de llegar a un público más amplio de estudiantes, gracias al aprendizaje en línea. Los estudiantes no tradicionales, como los estudiantes discapacitados que no pueden abandonar sus hogares o sus padres y los que están plenamente empleados, ahora tienen acceso a la educación gracias a los avances en el aprendizaje electrónico, independientemente de los problemas de programación.






MARÍA MONTESSORI: EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA

En estos tiempos de confusión, de cambios acelerados, de obsesión por el rendimiento y de implantación indiscriminada de nuevas tecnologías en cualquier proceso, rescatamos el espíritu humanista de María Montessori. Consideramos que se puede recuperar y adaptar su propuesta, centrada en un ambiente de aprendizaje seguro, estructurado y ordenado (aspecto, por otra parte, largamente enfatizado por el movimiento de las escuelas eficaces), basado en un profundo respeto por los niños y en la comprensión y el amor docentes  como motor de desarrollo y crecimiento infantil.