Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.















E-LEARNING Y ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES

Adaptación para “Villa Educación”
Departamento de Investigación Docente
Sistema Educativo Valladolid.

Dos aspectos verdaderamente interesantes e importantes para los docentes, las alfabetizaciones múltiples que comprenden no solo lo tradicionalmente hecho en los centros formales de educación, sino todo aquello que a través de la tecnología tenemos a nuestra disposición y que afectan de manera importante el trabajo de docentes en los diferentes niveles de la educación.

 






CONTENIDOS FACTUALES Y CONCEPTUALES (DECLARATIVOS)

Los contenidos factuales son los únicos que en realidad pueden ser evaluados de memoria, pues están dados por hechos, fechas, fórmulas, etc.; ellos promueven un tipo de aprendizaje repetitivo y reproductivo que se apoya en la memorización literal, del tipo todo o nada.

 




¿QUÉ DEBIÉRAMOS SABER LOS DOCENTES ACERCA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GENERAR MEJORES OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE?

Alejandro Spiegel nos invita a darle un vistazo a los recursos tecnológicos en pro de la enseñanza. A todo lo relativo a los problemas que esto conlleva y las posibles soluciones; pero sobre todo piensa con nosotros las diferencias entre herramientas y recursos didácticos, y nos ofrece un camino para buscar y elegir lo mejor de la oferta tecnológica.