Villa Educación

Domingo 22 de abril de 2018

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PILARES FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE EN EL SIGLO XXI Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Fernando Trujillo es profesor de la Universidad de Granada especialista en educación y en la enseñanza de idiomas. En este estupendo vídeo de poco más de 11 minutos, hace un recorrido por una serie de temas clave que nos ayudarían a cambiar  unos procesos educativos caducos y anclados en en pasado hacia otra formas, otros procesos, otras estrategias más acordes con nuestros alumnos del siglo XXI, desarrollando una serie de competencias y habilidades que son imposibles desarrollar con unas metodologías excesivamente librescas y academicistas al uso.

Fernando propone el desarrollo de una metodologías favorecedoras del aprender haciendo mediante el trabajo por proyectos y el uso de las TIC.




DESAFÍOS DOCENTE SEXTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE QUINTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE CUARTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE TERCER GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE SEGUNDO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE PRIMER GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.






INCLUSIÓN EDUCATIVA: CAMBIOS PARA AVANZAR

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Reflexionar sobre el debate actual entre los Marcos Teóricos de la Integración Educativa y de la Inclusión Social.
  • Proponer un nuevo Modelo de Orientación Educativa y de Intervención Psicopedagógica

 

 

 




COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL AULA

Objetivos


El participante:
1.- Identificará la importancia de  cómo nuestros pensamientos impactan de forma positiva  o negativa nuestras acciones.

2.- Identificará los canales de comunicación y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para poder diseñar estrategias  de enseñanza  pertinentes para cada tipo de alumno.
3.- Distinguirá entre una instrucción general y la instrucción con seguimiento del docente, utilizando elementos de Programación Neurolingüística y del Programa de Enriquecimiento Instrumental.

4.- Realizará ejercicios vivenciales de situaciones de conflicto que  se presentan en el aula, utilizando la estrategia de negociación y mediación para acordar una solución pacífica entre los involucrados.