Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Este es un análisis sobre la dificultad que presentan los estudiantes para pensar críticamente, las diversas concepciones de pensamiento crítico y sus implicaciones y la necesidad actual de desarrollar dicho pensamiento como una forma de responder a los retos del mundo contemporáneo.

 




LA NATURALEZA DE LA CIENCIA

La unión de la ciencia, las matemáticas y la tecnología conforma el quehacer científico y hace que éste tenga éxito. Aunque cada una de estas empresas humanas tiene su propio carácter e historia, son interdependientes y se refuerzan entre sí.

 






CIENCIA Y ESPERANZA

 

"La ciencia y sus demonios"

Sus opiniones y capacidad visionaria nos llena de asombro

"Popularizar la ciencia -intentar hacer accesibles sus métodos y descubrimientos a los no científicos- es algo que viene a continuación, de manera natural e inmediata. No explicar la ciencia me parece perverso. Cuando uno se enamora, quiere contarlo al mundo. Este libro es una declaración personal que refleja mi relación de amor de toda la vida con la ciencia".

 




LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR

En su libro: "Entre el espanto y la ternura. Formar ciudadanos en contextos violentos".

Nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre las actitudes de los docentes que trabajan en contextos amenazados constantemente por la violencia.

Aun en condiciones adversas y en contextos de violencia, las escuelas observadas, como muchas otras en México, asumen su responsabilidad de educar y proteger a las alumnas y los alumnos, de apoyarlos para que desarrollen su potencial y de construir ambientes democráticos y contextos de aprendizaje en los que se respete la dignidad humana.




MINI GUÍA PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Mini Guía para el pensamiento crítico, conceptos y herramientas.

Los conceptos y herramientas esenciales se han concentrado en un formato sencillo y práctico para los profesores, de manera que pueda ser usado en el diseño curricular, en las tareas y en las pruebas para los estudiantes.

Para los alumnos, incluye un concepto compartido de lo que es el pensamiento crítico y pueden usar esta mini guía para mejorar su aprendizaje de cualquier era.