Villa Educación

Viernes 17 de agosto de 2018

.: Filtro de Proyectos :.











7° CIEM GUATEMALA 2016 DR. MIGUEL ÁNGEL ZABALZA

El Dr. Miguel Ángel Zabalza nos tiene un último mensaje.
Nos invita a la Clausura de este 7º CIEM 2016 la cual será en la ciudad de Guatemala. 
¡Los esperamos!.
Si necesitas más información accede a:
Pagina web: congresointernacionaleducativomultidisci­plinario.com.mx
Facebook: facebook.com/CONGRESO.CIEM




7° CIEM GUATEMALA 2016

La Dra. Yordanka Masó Dominico nos tiene un último mensaje.
Nos invita a la Clausura de este 7º CIEM 2016 la cual será en la ciudad de Guatemala. 
¡Los esperamos!.
Si necesitas más información accede a:
Pagina web: congresointernacionaleducativomultidisci­plinario.com.mx
Facebook: facebook.com/CONGRESO.CIEM




LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA, ARTE Y TÉCNICA

Concepto de arte. (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.




¿CÓMO TRATAR A UN NIÑO CON MALA CONDUCTA?

Actualmente en las escuelas es frecuente escuchar a los docentes comunicar a los padres de familia de algún alumno, que requiere de apoyo profesional (psicológico) porque es hiperquinético o peor aún que padece el síndrome de Deficit de Atención e hiperactividad.

En realidad “todos los niños y niñas  son inquietos”, es necesario estar seguro de que realmente tiene un problema de conducta, de aprendizaje o de algún otro tipo.

 




¿CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA?

El principal problema para algunos docentes consiste precisamente en manejar las situaciones de aprendizaje dentro de un espacio que mantenga el interés y disposición para desarrollar las actividades, sin embargo, la indisciplina o desorden de algunos estudiantes, destruyen las intenciones de la planeación y aplicación de los objetos de aprendizaje.

 

 

 




RAZONES POR LAS QUE UN NIÑO NO NECESITA CELULAR

Un niño no necesita un celular

Un niño necesita desarrollar la creatividad, no aprender a digitar un celular.

Un niño necesita aprender a dialogar cara a cara, no a enviar emoticones.

Un niño debe aprender a jugar en la naturaleza, no a convertirse en un robot pegado a una tecla.

Un niño necesita actividad física, no estar sentado con el chat en la mano.

Un niño debe aprender a expresar emociones y dialogar, no enviar caritas tristes o alegres.