Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



GARDNER: "LOS MEJORES PROFESIONALES SON SIEMPRE ECE: EXCELENTES, COMPROMETIDOS Y ÉTICOS"

Lluís Amiguet publicó en LA VANGUARDIA, Edición de Cataluña, un artículo con interesantes respuestas del neurocientífico Howard Gardner, autor de “La teoría de las inteligencias múltiples”.
Amiguet sostiene que “Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno: inteligencia. Por eso, Gardner sostiene que hay más de una. Y ahí no acaba nuestra diversidad: cada cultura y cada persona entiende esa teoría –todas las teorías– a su manera”. Responde sobre la aplicación de esta teoría y sobre la ética profesional.
 



UNA CELEBRACIÓN DE LA CIENCIA Y SU DIVULGACIÓN

La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decidió, en el año 2001, proclamar hoy 10 de noviembre como “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo“. El anuncio de las Naciones Unidas, dice en su página web:

“La ciencia es muy variada. Cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria y alimentar el debate sobre las cuestiones científicas. En 2016, la celebración rinde homenaje a los centros y los museos científicos por su importante contribución a la divulgación de la ciencia.”












EL SOLSTICIO DE JUNIO

El 20 de Junio de 2016 a las 22:35 UTC tiene lugar el “Solsticio de Junio”.

En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre. 

 




CÓMO ENSEÑO A LOS ALUMNOS A AMAR LA CIENCA

En la escuela Harbour de Hong Kong, Cesar Harada enseña ciudadanía e invención a la siguiente generación de ambientalistas. Cambió su aula por una gran instalación industrial para que los niños con imaginación trabajen con la madera, el metal, la química, la biología, la óptica y, ocasionalmente, herramientas eléctricas para crear soluciones a las amenazas que enfrentan los océanos del mundo. Allí enseña lo que aprendió de sus padres cuando era todavía un niño: "Puedes ensuciarlo todo, pero después tienes que limpiarlo".

Clic en la imagen




TECNOVATION CHALLENGE (MÉXICO)

“Technovation Challenge es un programa internacional sin fines de lucro que busca acercar a chicas de secundaria y preparatoria a la tecnología y emprendimiento a través de crear una aplicación móvil que resuelva un problema en su comunidad”, señaló la doctora María Makarova, coordinadora regional en México de esta organización.