Villa Educación

Miércoles 13 de diciembre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.







SOLSTICIO DE VERANO

El solsticio sucederá a las 11.24pm del 20 de junio en la Ciudad de México, en el momento en que el Sol alcanza su más alto grado de declinación norte (+23º 27')

Como consecuencia del movimiento de traslación del planeta Tierra alrededor del Sol, con respecto a los cambios del clima que experimentamos hay periodos de tiempo que comunmente se llaman estaciones del año, en la Geografía Física se producen 4 periodos a los que se les denomina Solsticios y Equinoccios.










5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El sorprendente desarrollo científico-cultural que hemos creado los seres humanos, pone en nuestras manos el poder transformar a una escala sin precedentes todo aquello que nos rodea, ante esta realidad, la opinión pública mundial está tomando conciencia y reconociendo que las riquezas naturales de nuestro bello planeta, no son inagotables. Por lo tanto, es evidente que:

“Nuestra supervivencia y la de muchas otras especies, depende de la relación que los seres humanos tengamos con el medio ambiente”.




JAVIER TOURÓN: "NO PODEMOS COARTAR LA CURIOSIDAD DE LOS ALUMNOS"

Dice que de pequeño le ganaban a casi todo, pero reconoce que cuando iban a pescar él siempre volvía con cena a casa. Quizá si El Capitán Trueno, su lectura favorita, hubiera estado escrito en latín, esta asignatura no se le hubiera cruzado tanto en el colegio. Menos mal que cuando llegaba la hora de biología disfrutaba de lo lindo. En su estuche nunca faltaba un sacapuntas aunque puntualiza, "en mi tierra lo llaman afilalápices".