Villa Educación

Martes 23 de octubre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



LA LUNA HOY

Jueves 01 de Octubre de 2015

 
Salida de la Luna 19:15
Puesta de la Luna 07:07
Creciendo 88%
 
 

A partir del martes 29 de Septiembre, la luna entra en su fase Menguante.




MOSQUITOS, ¿POR QUÉ PICAN A UNAS PERSONAS Y A OTRAS NO?

Hoy descubrimos cuál es el secreto de por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras. Seguro que en casa les ha pasado, siempre hay alguien que se lleva todos los picotazos. A mí siempre me decían “si te pican es porque tienes la sangre dulce” o “es porque han olido tu sangre” pero ¿qué hay de cierto en ese tipo de afirmaciones? ¿Por qué prefieren a unas personas frente a otras?




ECLIPSE LUNAR, LUNA ROJA

Desde 1982 no ocurre un eclipse lunar total como el que tuvo lugar este domingo 27 de septiembre y que fue visible en México, América del Sur, algunas zonas de Estados Unidos y Canadá, así como Europa y el oeste de Asia.




LA LUNA HOY

Perigeo: 2015-09-27    21:47

Distancia entre la Luna y la Tierra: 363, 631 km
Máximo perigeo en 2015 cercano a Luna llena.







EQUINOCCIO DE OTOÑO

¿QUÉ ES UN EQUINOCCIO?

Etimológicamente es una palabra que proviene del latín antiguo, aequinoctium, que significa “noche igual”, básicamente el equinoccio es el evento astronómico que ocurre tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, de manera alterna cuando en el norte se produce el equinoccio de otoño, en el hemisferio sur, ocurre el equinoccio de primavera y viceversa.

Y ocurre cuando el eje de la Tierra se coloca de modo que sus dos polos están a la misma distancia del Sol.






DOCE CARRERAS CON FUTURO: TECNOLOGÍAS EMERGENTES

La firma de consultoría McKinsey & Co. estima que, para el 2025, el mercado global de las tecnologías emergentes tendrá un valor de entre $16 y $25 billones de dólares ($16 a $25 trillones de dólares en el sistema de medición anglosajón). Esta cantidad es equivalente al producto interno bruto de los Estados Unidos del 2012 ($15.7 billones de dólares).

Dicho de otra forma, el negocio que representan tecnologías como impresión 3D, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, realidad virtual, energías alternativas, entre otras, equivale a agregarle un Estados Unidos a la economía global en tan sólo 11 años.




TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Las tecnologías emergentes como la biotecnología, internet de las cosas, inteligencia artificial, vehículos autónomos, drones, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, etcétera, van a dar muchas sorpresas los próximos cinco años, de forma que se dejarán de ver como ciencia ficción.