Villa Educación

Viernes 26 de abril de 2019

.: Filtro de Proyectos :.





EL MAYOR EXPERIMENTO DE LA HISTORIA

El Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande del mundo, encontró el bosón de Higgs. Puede que escuchar las palabras Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no despierte demasiado su interés, pero si le decimos que es el experimento más grande de la historia, el lugar donde se alcanzan las velocidades más altas del planeta, el punto más vacío del Sistema Solar y una máquina capaz de reproducir las condiciones del inicio del Universo es posible que la cosa cambie.

 




LA LUNA HOY

Jueves 06 de Agosto de 2015
 
Salida de la Luna 00:30
Puesta de la Luna 13:27
Fase lunar menguando 62.1%



¿POR QUÉ HAY VIDA EN LA TIERRA?

Interesante vídeo que nos muestra la historia de la tierra en sus 4,560 millones de años, y en forma paulatina vemos las diferentes situaciones en que surge la vida en el planeta.

 




NEWTON, EL CÁLCULO Y LA GRAVEDAD

Isaac Newton fue el responsable de arrojar luz sobre las leyes de Kepler. Para ello desarrolló nuevos métodos matemáticos, como el cálculo diferencial y el cálculo integral. De esta forma pudo trabajar con cantidades variables, como la distancia o la velocidad de los planetas alrededor del sol.

 




LA MECÁNICA CELESTE SEGÚN KEPLER

Al astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler se deben, en el siglo XVII, la creación de las leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Tras haber estudiado la mayor parte de las teorías existentes, desde Pitágoras a Copérnico, pasando por el geocentrismo de Ptolomeo, Kepler desarrolló con sus propios principios físicos unas leyes modernas de las órbitas planetarias.

 










EL "GAMEOVER" A LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO ASTRONÓMICO NACIONAL

La epidemia de la obesidad es uno de los mayores retos en materia de salud para combatir durante este siglo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de actividad física y el frecuente consumo de comida con alto contenido de azúcares, grasas y sal son “bonus” extra que participan en el desarrollo de esta patología.