Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



MUSEOS DE HISTORIA Y ARTE MEXICANOS SIN SALIR DE CASA

¿Qué museos conoces donde puedes aprender historia nacional, arte virreinal y gestas patrióticas… sin salir de casa?

Como sabemos, las TIC ofrecen una gran variedad de herramientas que permiten lograr los objetivos de aprendizaje de manera más sencilla y amena. Entre éstas se encuentran los recorridos virtuales, a través de internet,  por museos de diversos lugares de México y el mundo.

(Da click en cada una de las imágenes para llevarte a los diferentes museos virtuales)




¿CÓMO APRENDER A PESAR DE LA ESCUELA?

Cristóbal Cobo autor junto a John Moravec del libro Aprendizaje Invisible.

Para Cobo “el aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI”.

 




ALIMENTOS: FUENTE Y REMEDIO DE ENFERMEDADES

A Hipócrates, considerado el padre de la medicina, se le adjudica la frase “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”; sin embargo, en la actualidad son precisamente los hábitos alimenticios los que tienen enferma a gran parte de la población a nivel mundial.

La diabetes mellitus, padecimiento con más de 387 millones de enfermos alrededor del mundo, según la Federación Internacional de Diabetes (FID), podría combatirse e incluso prevenirse con buenos hábitos alimenticios, así lo consideran Nimbe Torres y Torres y Clicerio González Villalpando, expertos en estudios relacionados con el tema.




¿POR QUÉ LA CARNE PROCESADA AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER?

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) evaluó la carcinogenicidad del consumo de carne roja y carne procesada. Los resultados han sido publicados en la revista The Lancet Oncology y son muy contundentes: las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer. Concretamente, la OMS ha alertado de que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta un 18% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal y en menor medida de páncreas y de próstata.






CIUDAD DE MÉXICO: NÚCLEO DE EMPRESAS DE INNOVACIÓN

México, DF. 16 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 se realizó el panel Ciudad de México como núcleo de empresas de innovación, que fue moderado por Pablo Pozo y contó con la participación de Adolfo Babatz Torres, CEO y cofundador de Clip; Diego Serebrisky, director general de Alta Ventures y Vincent Speranza, director de operaciones de Endeavor México.






ESTUDIAN EL DECLIVE DE LAS ABEJAS EN MÉXICO

Con la identificación de siete virus distintos que afectan a las abejas y con el apoyo de los apicultores para tomar muestras en siete estados de la república: Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Campeche, investigadores liderados por la doctora Marisela Leal Hernández, adscrita al Laboratorio de Bacteriología del Centro Nacional para la Investigación Disciplinaria en Microbiología Animal (Cenid-Microbiología), realizan estudios sobre las afecciones que presentan las abejas en el país.






APROXIMACIONES AL CONCEPTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

 “La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la TV o Internet… Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo.” Francesco Tonucci...