Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



DIÁ INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD!!

Según la propia Organización de las Naciones Unidas, el día 20 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Felicidad para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.  Y fue exactamente en la 118ª sesión plenaria celebrada el 28 de junio de 2012 cuando se proclamó este día, explicando que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”.

En cualquier caso, la felicidad es un valor bastante subjetivo que no siempre está vinculado, ni mucho menos, a los bienes materiales. Es por ello que desde la ONU han reconocido la necesidad de aplicar al crecimiento un enfoque más “inclusivo, equitativo y equilibrado” de cara a promover el “desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.




DATO CURIOSO: LAS OREJAS, NO DEJAN DE CRECER?

Al tercer mes de embarazo, las orejas del embrión humano aparecen como dos botones diminutos en la base del cuello, para luego ascender a su ubicación definitiva. Hechos de cartílago y piel, los pabellones auditivos aumentan de tamaño hasta el momento del nacimiento y siguen creciendo durante la etapa de desarrollo, aunque no está nada claro si lo hacen durante toda la vida. Los ancianos tienen orejas más grandes, pero esto puede no deberse al crecimiento del cartílago, sino a la pérdida de pelo, que hace que las orejas resalten más. Pero un estudio realizado en 1993 por expertos del Royal College of General Practitioners, en Londres, reveló que las orejas crecen 0,22 milímetros al año.




DATO CURIOSO: ¿ LAS PALOMAS SABEN CONTAR?

Hasta ahora se pensaba que solamente los primates eran capaces de razonar numéricamente. Un experimento publicado en Journal of Experimental Psychology ha demostrado que las palomas también pueden resolver pruebas matemáticas sencillas.

Damian Scarf, uno de los autores del estudio, empleó un año en entrenar a varias palomas de la especie Columba livia. Las aves aprendieron a ordenar de forma ascendente diferentes conjuntos que contenían de uno a nueve objetos. Para mayor dificultad, estos objetos no eran iguales, sino que variaban en su forma y color. De esta forma, los animales tuvieron que aprender que lo que importaba era el número de objetos y no su forma o color.
Los resultados del estudio sugieren que, a pesar de la diferente organización de su cerebro, tanto monos como palomas podrían resolver estos sencillos test matemáticos de la misma manera. Además, este trabajo abre la puerta a nuevas preguntas: ¿qué otros animales serán también capaces de "llevar la cuenta"?




HOY ES DÍA DE PI: ¶=3.141592653589793238462643383279502884…

Hoy se celebra el día mundial de Pi, 3.1416, El número que siempre ha fascinado a la humanidad. Matemáticos de todos los tiempos le dedicaron su vida entera para arrancar uno a uno sus dígitos infinitos. O para encontrar sus propiedades fundamentales.

Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, California, que ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de EU, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de ¶.




DATO CURIOSO: ¿DE DÓNDE PROVIENE LA PALABRA ABRACADABRA?

Abracadabra se ha utilizado siempre para atraer a los espíritus benevolentes que protegen contra enfermedades, en virtud de la creencia curativa que se otorgaba en la antigüedad a ciertas palabras mágicas. Su etimología es incierta. Así, según el diccionario de Magia en el Mundo Antiguo (Ed. Aldebarán) proviene de la antigua expresión hebrea abreq ad habra, que significa envía tu fuego hasta la muerte, aunque otros autores sostienen que, aunque su origen es hebreo, su significado es la Trinidad al venir de ab, padre, ruah, espíritu y dabar, palabra. Hay también quien asegura que Abracadabra fue un ídolo de Siria que curaba ciertas enfermedades, al repetir varias veces su nombre. Y por último, los que afirman que proviene de abraxas, palabra que designa entre los gnósticos el curso del sol y representa a Dios todopoderoso, y dabar, cuyo significado es palabra divina.






PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Programación Neurolingüística nos propone herramientas valiosísimas para dar a los alumnos una educación personalizada, eficiente, viéndolos como individuos para poder hacerles llegar la información que se requiere de una manera efectiva.

 

 

 




ENSAYO BASADO EN EL LIBRO ¿¡Y TÚ QUÉ SABES!?

La persona que crea que al leer esta obra van a despejar muchas dudas sobre el origen de la vida o que al ver la película llevada a la pantalla por sus realizadores William Arnitz, Betsy Chasse y Mark Vicente estarán en posibilidad de sentirse iluminados, quiero decirles de entrada que se llevarán una desilusión, es más, sumarán más interrogantes que respuestas convincentes. De lo que sí estoy seguro es que tendrán una mayor agudeza de su sentido crítico.

 




ENSAYO BASADO EN EL LIBRO " EL PRÓXIMO ESCENARIO GLOBAL".

El siglo XX fue una centuria de grandes y profundas transformaciones en la sociedad mundial, desde la ética y la política, hasta la tecnología y la nanotecnología han tenido en una constante convulsión a la humanidad que no termina de digerir un adelanto cuando ya tenemos otro encima.

Todos los ámbitos de la vida han sido invadidos por la globalización que enarbola la bandera de libertad... pero para los grandes capitales.

 




LA OFERTA EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA

La globalización como fenómeno económico, implica la integración y vinculación de las economías nacionales a través de fuentes como el comercio internacional y la Inversión Extranjera Directa. Ambas variables determinan el funcionamiento del comportamiento del sistema económico en su conjunto y condicionan el quehacer y la estrategia de integración  de las naciones que participan en el concierto económico internacional.