Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA: DIEZ MIL PERSONAS EN TODO EL MUNDO YA SON CIBORGS

La Feria Tecnológica de Berlín muestra cada año las tendencias electrónicas, y en esta edición no podían faltar relojes inteligentes, casas conectadas y lo último en videojuegos. Sin embargo, una de las sensaciones ha sido el implante de chips NFC, aunque no se trata de una novedad, cada vez son más las personas y empresas interesadas en los implantes, como demuestra que ya sean más de 10 mil los ciborgs por el mundo.

 




LA LUNA HOY

Viernes 18 de Septiembre de 2015
 
Salida de la Luna 11:42
Puesta de la Luna 22:36
Fase lunar creciendo 20.5%



INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

Howard Gardner define la inteligencia como la forma en que las personas utilizan diferentes formas para resolver problemas, de tal forma existen diversos tipos de inteligencias.

En esta presentación encontramos una amplia explicación sobre ¿qué es? Y ¿cómo podemos estimular? El pensamiento Lógico-Matemático.

 

Clic en la imagen para ir al tema




STEM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, MATHEMATICS)

Con este  nombre (STEM) se conoce a una nueva tendencia de la educación en el mundo, que está posicionada en un lugar preponderante, por supuesto quienes mayor cobertura y experiencia tienen en su implementación al interior de los planteles escolares en sus diferentes niveles son los países desarrollados.

Profesor Enrique Espinoza Ordóñez
Departamento de investigación docente
Sistema Educativo Valladolid
 



LA LUNA HOY

Martes 01 de Septiembre de 2015
 
Salida de la Luna 21:35
Puesta de la Luna 10:16
Fase lunar menguando 93%
 











HIROSHIMA Y NAGASAKI 6 Y 9 DE AGOSTO DE 1945

El 6 de Agosto de 1945 a las 8 AM, el presidente Truman de EEUU ordenó arrojar la primera bomba atómica del mundo sobre Hiroshima. El 9 de Agosto de 1945, era lanzada la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. En segundos las dos ciudades fueron arrasadas y miles de personas murieron en un instante. En los días posteriores fueron muriendo los que se encontraban más alejados de los centros de la explosión y los pocos supervivientes sufren aún hoy las consecuencias de la radiación, que se han ido transmitiendo a las generaciones posteriores. Dias después se producía la rendición del Imperio japonés, marcando el fin de la Segunda Guerra Mundial.