Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



ENSEÑAN ROBÓTICA A NIÑOS

“No debería haber algo como matemáticas aburridas”, dijo alguna vez el científico polaco EdsgerDijkstra. En esta máxima confía y basa su existencia Robocrea, una escuela de robótica para niños ubicada en Guadalajara, Jalisco, cuyo objetivo principal es que los niños aprendan a través del juego y se interesen en estas áreas.

 






DESARROLLAN NANOBIOSENSOR PARA DETECTAR CÁNCER DE MAMA CON SALIVA

En la actualidad, la mastografía y la autoexploración son los métodos más utilizados para la detección del cáncer de mama; sin embargo, en el primer caso el equipo empleado es costoso y, por lo tanto, pocas personas pueden acudir a una revisión. En el segundo, es necesaria una educación en salud para que las personas aprendan a autoexplorarse y a detectar algún mal.

 






ASTRONOMÍA PARA TODOS

En el OAN (Observatorio Astronómico Nacional) de Tonantzintla se busca cumplir con tres objetivos: realizar investigación, docencia y difusión cultural. Para ello, se incentiva la realización de eventos que atraigan a los jóvenes de licenciaturas afines, para profesionalizarse en esta área y así forjar futuros investigadores.

 



EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL

En México, la astronomía ha sido un pilar en el desarrollo de la ciencia, ya que relacionado a ella se realizó en 1874 el primer viaje científico de nuestro país para observar en Japón el tránsito de Venus. Dos años después de este suceso, en 1876, se fundó el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), que en la actualidad cuenta con dos sedes: Ensenada, Baja California, y Tonantzintla, Puebla, las cuales ofrecen a los investigadores nacionales e internacionales la oportunidad de realizar observaciones especializadas.

 
 



TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE TU CASA

En la actualidad el cuidado del medio ambiente es fundamental para lograr una mejor calidad de vida y garantizar  el futuro de nuestros hijos. Muchas veces, culpamos a las grandes industrias por la contaminación o el excesivo gasto energético pero no consideramos que todos podemos mejorar la situación empezando desde casa.




"CON HIGGS AGOTAMOS EL ÚLTIMO CONOCIDO DESCONOCIDO"

El director científico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Sergio Bertolucci, ha afirmado que, en cierto sentido, con el descubrimiento del bosón de Higgs, una partícula considerada clave para entender la formación del Universo, se ha "agotado el último conocido desconocido".

El director científico del CERN ha intervenido en un encuentro sobre los 60 años de esta entidad, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo(UIMP), en Santander.






LA MAGIA DE LOS NÚMEROS FIBONACCI.

Si has oído hablar alguna vez de la sucesión Fibonacci sabrás lo asombroso que resulta pensar que exista una fórmula matemática capaz de explicar tantas cosas. Se dice, quizá de forma exagerada, que puede llegar a definir el propio universo, y es que los científicos tienen a veces también alma de poetas y les gusta dotar de desmesurada hermosura a algo tan rígido como son los números, pero esta vez te aseguramos que la originalidad de las sucesiones Fibonacci van más allá de la rigidez de un plano o una calculadora, se trata de un constructo majestuoso que inspira a artistas y arquitectos… ¿Quieres saber de qué se trata?