Villa Educación

Miércoles 13 de diciembre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



DOCE CARRERAS CON FUTURO: TECNOLOGÍAS EMERGENTES

La firma de consultoría McKinsey & Co. estima que, para el 2025, el mercado global de las tecnologías emergentes tendrá un valor de entre $16 y $25 billones de dólares ($16 a $25 trillones de dólares en el sistema de medición anglosajón). Esta cantidad es equivalente al producto interno bruto de los Estados Unidos del 2012 ($15.7 billones de dólares).

Dicho de otra forma, el negocio que representan tecnologías como impresión 3D, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, realidad virtual, energías alternativas, entre otras, equivale a agregarle un Estados Unidos a la economía global en tan sólo 11 años.




TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Las tecnologías emergentes como la biotecnología, internet de las cosas, inteligencia artificial, vehículos autónomos, drones, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, etcétera, van a dar muchas sorpresas los próximos cinco años, de forma que se dejarán de ver como ciencia ficción.










CAMBIO CLIMÁTICO: PANORAMA GENERAL

El cambio climático constituye una amenaza fundamental para el desarrollo en el transcurso de nuestra vida. Si no se enfrenta, no se podrá poner fin a la pobreza. Mientras más pronto se actúe, más probabilidades habrá de que el costo de abordarlo sea menor.

El Grupo Banco Mundial ve con preocupación que, de no adoptarse medidas audaces ahora, el calentamiento del planeta puede hacer que la prosperidad sea inalcanzable para millones de personas y provocar el retroceso de décadas de avances en materia de desarrollo.






TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA: DIEZ MIL PERSONAS EN TODO EL MUNDO YA SON CIBORGS

La Feria Tecnológica de Berlín muestra cada año las tendencias electrónicas, y en esta edición no podían faltar relojes inteligentes, casas conectadas y lo último en videojuegos. Sin embargo, una de las sensaciones ha sido el implante de chips NFC, aunque no se trata de una novedad, cada vez son más las personas y empresas interesadas en los implantes, como demuestra que ya sean más de 10 mil los ciborgs por el mundo.

 




LA LUNA HOY

Viernes 18 de Septiembre de 2015
 
Salida de la Luna 11:42
Puesta de la Luna 22:36
Fase lunar creciendo 20.5%



INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

Howard Gardner define la inteligencia como la forma en que las personas utilizan diferentes formas para resolver problemas, de tal forma existen diversos tipos de inteligencias.

En esta presentación encontramos una amplia explicación sobre ¿qué es? Y ¿cómo podemos estimular? El pensamiento Lógico-Matemático.

 

Clic en la imagen para ir al tema