Villa Educación

Martes 20 de noviembre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.





CIUDAD DE MÉXICO: NÚCLEO DE EMPRESAS DE INNOVACIÓN

México, DF. 16 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 se realizó el panel Ciudad de México como núcleo de empresas de innovación, que fue moderado por Pablo Pozo y contó con la participación de Adolfo Babatz Torres, CEO y cofundador de Clip; Diego Serebrisky, director general de Alta Ventures y Vincent Speranza, director de operaciones de Endeavor México.






ESTUDIAN EL DECLIVE DE LAS ABEJAS EN MÉXICO

Con la identificación de siete virus distintos que afectan a las abejas y con el apoyo de los apicultores para tomar muestras en siete estados de la república: Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Campeche, investigadores liderados por la doctora Marisela Leal Hernández, adscrita al Laboratorio de Bacteriología del Centro Nacional para la Investigación Disciplinaria en Microbiología Animal (Cenid-Microbiología), realizan estudios sobre las afecciones que presentan las abejas en el país.






APROXIMACIONES AL CONCEPTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

 “La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la TV o Internet… Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo.” Francesco Tonucci...




EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN Y LA ENSEÑANZA

Escuchemos a Marc Prensky

Lo expuso claramente Marc Prensky en su conferencia en SIMO Educación en octubre: necesitamos transformar el currículo para orientar la educación hacia el futuro y que pueda ser válida para estudiantes nacidos en la era de Internet y los nuevos medios digitales. Seguimos con sistemas educativos del siglo XIX y tenemos que reflexionar seriamente sobre lo que significa ser una persona cualificada y un buen educador en este nuevo milenio en el que han nacido los estudiantes de nuestras escuelas.






LOS GRAVES PROBLEMAS QUE CAUSA BEBER MÁS AGUA DE LA CUENTA

Estemos o no haciendo dieta, es muy común escuchar lo saludable y beneficioso que es beber entre uno y dos litros de agua al día. Tal grado de convencimiento ha llevado a que a diario nos topemos  cuando no somos nosotros mismos los protagonistas de la escena con el paseíllo botella en mano para rellenarla de agua al menos dos o tres veces al día. Hábito que podría ser un grave error.  

No cabe duda que hay que beber agua. Este líquido nos aporta la hidratación necesaria para eliminar toxinas, mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza, entre otras cosas, pero hacerlo en exceso puede tener efectos secundarios mucho más perjudiciales para tu salud de lo que te imaginas.




12 SUPER ALIMENTOS PARA POTENCIAR TU CEREBRO

Los pescados son una fuente rica en fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro, sobre todo, dándole un impulso a nuestra memoria. Gracias a los ácidos grasos omega 3 que nuestro organismo es incapaz de producir, este superalimento ayuda a proteger nuestra salud cerebral tanto a la capacidad cognitiva como la memoria, por lo que se recomienda su consumo periódico, sobre todo, de los pescados azules (sardinas, salmón, atún, trucha...)