.: Filtro de Proyectos :.
DESAFÍOS DOCENTE CUARTO GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE TERCER GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE SEGUNDO GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE PRIMER GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
APRENDO CON GIMNASIA CEREBRAL
Publicado el
Es una guía para educadores que trabajan con niños, adolescentes, jóvenes a nivel individual o en grupos, para ayudarles a sacar todo su potencial como estudiantes.
INCLUSIÓN EDUCATIVA: CAMBIOS PARA AVANZAR
Publicado el
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Reflexionar sobre el debate actual entre los Marcos Teóricos de la Integración Educativa y de la Inclusión Social.
- Proponer un nuevo Modelo de Orientación Educativa y de Intervención Psicopedagógica
COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL AULA
Publicado el
Objetivos
El participante:
1.- Identificará la importancia de cómo nuestros pensamientos impactan de forma positiva o negativa nuestras acciones.
2.- Identificará los canales de comunicación y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para poder diseñar estrategias de enseñanza pertinentes para cada tipo de alumno.
3.- Distinguirá entre una instrucción general y la instrucción con seguimiento del docente, utilizando elementos de Programación Neurolingüística y del Programa de Enriquecimiento Instrumental.
4.- Realizará ejercicios vivenciales de situaciones de conflicto que se presentan en el aula, utilizando la estrategia de negociación y mediación para acordar una solución pacífica entre los involucrados.
LIDERES CON SENTIDO HUMANO
Publicado el
Hablar de Liderazgo nos puede remontar a dialogar con:
-Aristoteles y su pasión por la excelencia
-Socrates y sus métodos de enseñanza
-Stephen Covey y su modelo de los 7 hábitos o bien
-Bernard Bass y su modelo de Liderazgo Transformacional
- ¿que significa lider con sentido humano?
- ¿es algún método o modelo nuevo?
- ¿que hay de nuevo?
PADRES EN LA ESCUELA: ¿NECESIDAD DE HOY?
Publicado el
INTRODUCCIÓN
La familia y la escuela constituyen los principales contextos de desarrollo para niños y adolescentes. Sin embargo, la colaboración Familia-Escuela suele estar mucho más presente en el discurso que en la práctica.
Esto se ve reflejado en un bajo número de investigaciones sobre estos temas.
COMPETENCIAS Y BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Publicado el
Dímelo y lo olvidaré, Enséñamelo y lo Recordaré, Implícame y lo entenderé, Apártate y Actuaré.
Cognitivismo + constructivismo