Villa Educación

Martes 27 de julio de 2021

.: Filtro de Proyectos :.







EJERCICIOS PARA JUGAR Y PENSAR

Este material es un recurso para trabajar áreas del pensamiento fundamentales que deben desarrollarse durante la infancia. Cada una de ellas aporta a los procesos cognitivos que diariamente utilizamos. Está recomendado para niños con un desarrollo de pensamiento entre 5 y 8 años.

Los ejercicios para jugar y pensar fueron integrados en este documento para que los estudiantes puedan jugar y paralelamente favorecer el desarrollo de áreas fundamentales que subyacen a los procesos de lectura, escritura, pensamiento lógico matemático, comprensión y desarrollo motor.

Algunas actividades deben desarrollarse en un tiempo límite. Para éstas el estudiante precisará de un docente que lo apoye haciendo uso de un reloj con el que pueda medir el tiempo.






LECTURA DEL DÍA

Cuento para niños de 3 años (preescolar)

CONTENIDO PRINCIPAL

  • Operación lógica de clasificar.
  • Atributos de los objetos.

OTROS CONTENIDOS

  • Operador lógico: y.
  • Cuantificadores de cantidad: poco / mucho; todo / nada.

Adaptación del Departamento de Investigación docente)




EDUCACIÓN EMOCIONAL

Un documental rodado en el colegio Sagrada Familia de Gavà. Realizado para la asignatura de documental de ESCAC a Terrassa.

Por: Andrea Czajkowski, Artur Cruz, Gerard Rodríguez, Laura Niubó, Joana Garcia.




LAS VOCALES

ESTÁNDARES DE ESPAÑOL: Procesos de lectura e interpretación de textos.
PRODUCCIÓN DE TEXTO ESCRITOS: Entiende diferentes funciones de la lengua escrita; por ejemplo, expresar sentimientos o proporcionar información.




COLORES

Estandares Curriculares: Formula preguntas que expresan su curiosidad e interés en conocer más acerca del mundo natural, y que pueden ser respondidas mediante el trabajo experimental, o preguntar a otros con la ayuda de algunas personas ( ¡q




LOS NÚMEROS

Tema: Estándares de Matemáticas, Sentido Númerico y Pensamiento Algebraico
Contenido: Números, Conteo y uso de los números.




CIENCIA Y ESPERANZA

Sus opiniones y capacidad visionaria nos llena de asombro

"Popularizar la ciencia - intentar hacer accesibles sus métodos y descubrimientos a los no científicos - es algo que viene a continuación, de manera natural e inmediata. No explicar la ciencia me parece perverso. Cuando uno se enamora, quiere contarlo al mundo. Este libro es una declaración personal que refleja mi relación de amor de toda la vida con la ciencia.