Villa Educación

Domingo 17 de octubre de 2021

.: Filtro de Proyectos :.













EJERCICIOS PARA JUGAR Y PENSAR

Este material es un recurso para trabajar áreas del pensamiento fundamentales que deben desarrollarse durante la infancia. Cada una de ellas aporta a los procesos cognitivos que diariamente utilizamos. Está recomendado para niños con un desarrollo de pensamiento entre 5 y 8 años.

Los ejercicios para jugar y pensar fueron integrados en este documento para que los estudiantes puedan jugar y paralelamente favorecer el desarrollo de áreas fundamentales que subyacen a los procesos de lectura, escritura, pensamiento lógico matemático, comprensión y desarrollo motor.

Algunas actividades deben desarrollarse en un tiempo límite. Para éstas el estudiante precisará de un docente que lo apoye haciendo uso de un reloj con el que pueda medir el tiempo.






LECTURA DEL DÍA

Cuento para niños de 3 años (preescolar)

CONTENIDO PRINCIPAL

  • Operación lógica de clasificar.
  • Atributos de los objetos.

OTROS CONTENIDOS

  • Operador lógico: y.
  • Cuantificadores de cantidad: poco / mucho; todo / nada.

Adaptación del Departamento de Investigación docente)




EDUCACIÓN EMOCIONAL

Un documental rodado en el colegio Sagrada Familia de Gavà. Realizado para la asignatura de documental de ESCAC a Terrassa.

Por: Andrea Czajkowski, Artur Cruz, Gerard Rodríguez, Laura Niubó, Joana Garcia.




LAS VOCALES

ESTÁNDARES DE ESPAÑOL: Procesos de lectura e interpretación de textos.
PRODUCCIÓN DE TEXTO ESCRITOS: Entiende diferentes funciones de la lengua escrita; por ejemplo, expresar sentimientos o proporcionar información.