.: Filtro de Proyectos :.
PEDAGOGÍA LÚDICA. " TEORÍA Y PRAXIS, UNA CONTRIBUCIÓN A LA CAUSA DE LOS NIÑOS"
Publicado el
La madre acaricia a su bebé, lo acoge en un ámbito de ternura. Así se teje, sutilmente, la irdimbre maternal que es , al mismo tiempo, situacion existencial y proyecto de vida. Hay un juego primigenio, el diálogo gestual permite percibir una primera relación plena de contenido y gracia.
RELACIÓN ENTRE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA
Publicado el
Generalmente la relación entre docentes y padres de familia se limita a la entrega de boletas de calificaciones, organización de algún evento social e informes de la mala conducta de los niños o del bajo aprovechamiento escolar. Son pocas las ocasiones en las que estos espacios tienen como finalidad analizar algunos aspectos como: la convivencia familiar, la comunicación, la relación afectiva entre padres e hijos, la orientación para que apoyen el trabajo escolar en casa, etcétera.
PILARES FUNDAMENTALES DEL APRENDIZAJE EN EL SIGLO XXI Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Publicado el
Fernando Trujillo es profesor de la Universidad de Granada especialista en educación y en la enseñanza de idiomas. En este estupendo vídeo de poco más de 11 minutos, hace un recorrido por una serie de temas clave que nos ayudarían a cambiar unos procesos educativos caducos y anclados en en pasado hacia otra formas, otros procesos, otras estrategias más acordes con nuestros alumnos del siglo XXI, desarrollando una serie de competencias y habilidades que son imposibles desarrollar con unas metodologías excesivamente librescas y academicistas al uso.
Fernando propone el desarrollo de una metodologías favorecedoras del aprender haciendo mediante el trabajo por proyectos y el uso de las TIC.
DESAFÍOS DOCENTE SEXTO GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE QUINTO GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE CUARTO GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE TERCER GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE SEGUNDO GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
DESAFÍOS DOCENTE PRIMER GRADO PRIMARIA
Publicado el
El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.
APRENDO CON GIMNASIA CEREBRAL
Publicado el
Es una guía para educadores que trabajan con niños, adolescentes, jóvenes a nivel individual o en grupos, para ayudarles a sacar todo su potencial como estudiantes.