Villa Educación

Miércoles 15 de agosto de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



LA DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES Y SUS CAUSAS

La depresión en adolescentes es un trastorno que se presenta en esta etapa y se caracteriza por tristeza, desánimo, baja autoestima,  persistentes y falta de interés en actividades usuales. Una vez que usted haya notado la existencia de varios de los síntomas en su hijo, es esencial que busque ayuda profesional. Acuda con el médico familiar para que le realice un examen físico y análisis de sangre para descartar causas médicas. Conjuntamente se le realizará una evaluación psicológica para buscar signos de trastornos psiquiátricos como ansiedad, manía o esquizofrenia.




DATO CURIOSO: ¿ POR QUÉ LOS DEDOS SE PEGAN AL HIELO?

Los hielos que sacamos del congelador se encuentran a una temperatura de unos 20 grados centígrados bajo cero. Cuando los tocamos, observamos que nuestros dedos se suelen quedar pegados a ellos. La escasa humedad que hay sobre la piel se congela instantáneamente cuando entra en contacto con ese pequeño bloque congelado y sólo el agua logrará despegarlos convenientemente.

Eso mismo ocurre, aunque de forma menos acusada, cuando tocamos una cubitera con hielos dentro. Y el efecto es mucho más evidente cuanto mejor conductor del calor sea el material con que ha sido fabricada esa cubitera. Es decir, los dedos quedan más pegados en una de metal que en otra, por ejemplo, de plástico, y en ésta más que en una de madera.




EDUCACIÓN AMBIENTAL

Una alternativa para encontrar soluciones a los problemas de contaminación y daño al planeta es la educación ambiental, un proceso continuo que tiende a la formación de una cultura ecológica en la sociedad, mediante el manejo y asimilación de conocimientos, actitudes, aptitudes y valores acerca de la relación del hombre con la naturaleza, y de cómo implementar posibles recursos e instrumentos para llevar a cabo acciones concretas en favor de la conservación del medio y de sus componentes.




COMUNICACIÓN ASERTIVA

¿Te ha pasado que quieres decir algo y terminas diciendo todo lo contrario? A todos nos ha pasado más de una vez, las ideas son como un diamante en bruto, algunas buenas, otras no tanto, otras mejores, pero requieren de todo un proceso en nuestro cerebro para finalmente ser emitidas y lograr su objetivo.

 




PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

 

Dado que en el hogar es donde pasamos muchas horas a lo largo de nuestra vida, es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente de cualquier tipo.Sin embargo, no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente.Estadísticas muestran que hay dos grupos que son los que sufren accidentes con mayor frecuencia.




AMOR Y AMISTAD, MÁS QUE UN DÍA COMERCIAL

 

Quizás la gente piense que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que su origen se debió al interés de los grandes centros comerciales, y aunque debemos afirmar que estos últimos han influido de gran forma en su implantación, la realidad es que el día de los enamorados se remonta a la época del Imperio Romano. Valentín deriva de Valere, palabra latina que significa “ser fuerte”, de ella surgen las palabras valiente y valor, entre otras  significaciones.




LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

La falta de concentración que presentan los niños que asisten al colegio sin desayuno, les dificulta el aprendizaje y se les hace difícil seguir mentalmente la clase que dicta el profesor. En consecuencia se distraen, bostezan, se aburren y no aprenden casi nada, bajando sus calificaciones, por falta de un desayuno adecuado.




LA ALIMENTACIÓN

La alimentación es el hábito que más influye en la salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autor repararse. Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.

 




VALORES

Se entiende por valor a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa: vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia.

 




TIEMPO DE CALIDAD

 

Hace ya un tiempo que se oye hablar del denominado “tiempo de calidad”. Se trata de un constructo social que suele ir incluido en un discurso normalmente apaciguador dirigido a los padres y madres que tienen poco tiempo para estar con sus hijos, cuyo mensaje viene a decir que no importa tanto la cantidad de tiempo que los padres pasen con sus hijos, sino la calidad del mismo. La cuestión es  ¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo?

Para ayudarnos a complementar este articulo, contamos con la ayuda del siguiente vídeo: