Villa Educación

Miércoles 13 de diciembre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



24 DE FEBRERO: DÍA DE LA BANDERA

La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.

Los colores de la bandera mexicana, tienen al igual que el escudo, su significado partícular:

El verde: Simboliza el ideal de independencia política de México, no sólo con relación a España, sino también de otra nación.

Blanco: Es la pureza de la religión católica, principio activo de la unidad nacional.

El Rojo Representa la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes de México y, en general entre todos lo que constituían la población mexicana.

Sus tres colores, son tres garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un Estado libre y soberano.




10 LECTURAS PARA APRENDER INGLÉS

¿Sueles utilizar la lectura como recurso educativo? Lo cierto es que las ventajas de ello son muy significativas y numerosas, así que te animamos a que lo incorpores a tus herramientas habituales. Y en las clases de lengua extranjera, ¡es todavía más importante!














SOY LA MUJER QUE ME SOÑE SER

Ella tiene sus pasiones en el nombre, por un lado está la “Luz” de la literatura, mientras el amor y dedicación de “María” se manifiesta en segundo lugar pero con igual importancia. Formada como docente y licenciada en Letras, hoy Luz María es lo que siempre quiso ser, maestra y escritora; El Llavero la ayudó a cumplir su sueño.

“Siempre dije, quiero ser escritora, pero no me ponía a escribir, entonces llegó el momento y dije ‘es mi momento’”, así fue como Farías Dávila se decidió a escribir una serie de cuentos, motivada por la convocatoria al Décimo Premio Nacional Valladolid a las Letras.

 

 




REDUCCIÓN DE LA POBREZA

La pobreza extrema está vinculada al conjunto de problemas que caracterizan la situación de emergencia planetaria, desde la degradación de los ecosistemas o el agotamiento de los recursos a la explosión demográfica y se traduce en enfermedades, hambre literal y, en definitiva, en baja esperanza de vida. Y esa terrible pobreza se produce mientras parte del planeta asiste a un espectacular crecimiento del consumo.




CYBERBULLING!

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.