Villa Educación

Martes 20 de noviembre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



RABIETAS

¿En algún momento has vivido una situación angustiosa y embarazosa que pone a prueba tus nervios ante la reacción de los niños llorando y pataleando por algo que no les gusta? La respuesta seguro que es sí. Comprender por qué los niños se comportan así y actuar correctamente es la clave para afrontar las rabietas.

 




¿CÓMO ACERCARME A MI HIJO ADOLESCENTE?

Como padres  tenemos una responsabilidad  titánica: la formación de nuestros hijos, acercarnos a ellos es de vital importancia y más aún durante  la adolescencia  ya que es una etapa difícil  en la  que se encuentran presentes la rebeldía, la incomprensión, falta de comunicación, etc., y  es nuestro deber estar preparados para  hacerles frente,  en las siguientes diapositivas  se presenta una serie de consejos para poder hacerlo de una manera adecuada fortaleciendo la unión familiar.

 




DISLEXIA, ¿CÓMO AYUDAR A MI HIJO?

Cuando sospechamos que nuestro hijo/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor. Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.

Lo importante es realizar este tipo de entrenamiento antes de los 8 ó 9 años, preferiblemente durante el último curso de la etapa pre-escolar y el primer curso de la Educación Primaria, sin tener en cuenta que desde el colegio aún no exista alarma.