Villa Educación

Jueves 14 de diciembre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

 

Dado que en el hogar es donde pasamos muchas horas a lo largo de nuestra vida, es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente de cualquier tipo.Sin embargo, no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente.Estadísticas muestran que hay dos grupos que son los que sufren accidentes con mayor frecuencia.




AMOR Y AMISTAD, MÁS QUE UN DÍA COMERCIAL

 

Quizás la gente piense que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que su origen se debió al interés de los grandes centros comerciales, y aunque debemos afirmar que estos últimos han influido de gran forma en su implantación, la realidad es que el día de los enamorados se remonta a la época del Imperio Romano. Valentín deriva de Valere, palabra latina que significa “ser fuerte”, de ella surgen las palabras valiente y valor, entre otras  significaciones.




LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

La falta de concentración que presentan los niños que asisten al colegio sin desayuno, les dificulta el aprendizaje y se les hace difícil seguir mentalmente la clase que dicta el profesor. En consecuencia se distraen, bostezan, se aburren y no aprenden casi nada, bajando sus calificaciones, por falta de un desayuno adecuado.




LA ALIMENTACIÓN

La alimentación es el hábito que más influye en la salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autor repararse. Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.

 




VALORES

Se entiende por valor a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa: vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia.

 




TIEMPO DE CALIDAD

 

Hace ya un tiempo que se oye hablar del denominado “tiempo de calidad”. Se trata de un constructo social que suele ir incluido en un discurso normalmente apaciguador dirigido a los padres y madres que tienen poco tiempo para estar con sus hijos, cuyo mensaje viene a decir que no importa tanto la cantidad de tiempo que los padres pasen con sus hijos, sino la calidad del mismo. La cuestión es  ¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo?

Para ayudarnos a complementar este articulo, contamos con la ayuda del siguiente vídeo:

 




EDUCACIÓN Y VALORES

A pesar de que la familia se considera la primera responsable de la enseñanza de valores y normas en la sociedad, el centro escolar y en especial el grupo clase es uno de los núcleos de integración de valores. La interacción de los alumnos entre si y la relación profesor alumnos favorece la creación  de valores y normas de grupo. . Educar en valores es también educar al alumnado para que se oriente y sepa el valor real de las cosas; que crean que la vida tiene un sentido  y que  reconozcan y respeten la dignidad de todos los seres.




CONFLICTOS ENTRE HERMANOS

 

El amor fraternal se mejorará con un nuevo ingrediente: la amistad. Se trata de que los hermanos se quieran más y de mejor manera. Pero para lograr esto necesitan conocerse mejor y confiar el uno en el otro. Los padres deberán procurar con una visión comprensiva y amplia, que las desavenencias superficiales y ocasionales entre hermanos no se conviertan en tensiones profundas y permanentes.




ACTIVIDADES EN FAMILIA

Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros. En estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, debemos hacer una pausa y hacer algunos cambios. Podremos tener muchas razones o excusas para no convivir con nuestros hijos como por ejemplo por falta de tiempo, dinero o por trabajo, pero si realmente se tiene el interés por compartir momentos juntos, seguramente que se encontrará la forma de lograrlo. Acérquese más a sus hijos y a su pareja, propicie los momentos para estar juntos; no olvide que la comunicación y la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia es muy importante para que este sólida y sana.

 




EL PILAR DE MI FAMILIA

Es común escuchar la frase que afirma: “la madre es el pilar de la familia”, y probablemente tenga sentido; pues ella asume funciones en el hogar que la convierten en la columna central del mismo. Sin embargo, no es la única que asume este papel en algunos de los casos. Y para explicarme un poco mejor, quisiera que recordemos las características de un pilar.