.: Filtro de Proyectos :.
¿Qué es ser docente?
Publicado el
Somos personas, seres humanos, que nos preocupamos porque nuestros alumnos aprendan, no soy arquitecto, pero construyo en tu hijo lo más importante de su vida, su personalidad, lo motivo para que tenga una alta autoestima.
No soy médico pero diagnostico en tu hijo, que necesita apoyo para realizarse, lo conduzco por la verdad, le infundo valores para que crezca para ser un ciudadano responsable.
La creación de un Modelo de Educación nueva.
Publicado el
Se exponen tres rasgos o principios que caracterizan a la Educación nueva: el tomar en consideración la realidad infantil ("puerocentrica"), la organización de una vida social en el seno de la vida escolar, y la relación del acto con el pensamiento. El conjunto de estos rasgos constituyen sin duda alguna un momento fundamental en la comprensión de la pedagogía contemporánea.
Escuela y vida social: ¿hacia una pedagogía social?
Publicado el
La educación nueva concibe la clase como un lugar de vida capaz de instaurar una nueva relación entre los individuos. La relación entre sociedad y escuela se plantea como perspectiva. La pedagogía se inscribe en una dimensión de sociedad.
Contexto Significativo, Dr. Marco Antonio Moreira
Publicado el
Aprendizaje Autónomo Parte 2 - Miguel Ángel Zabalza
Publicado el
Aprendizaje Autónomo Parte 1 - Miguel Ángel Zabalza
Publicado el
Competencias Docentes
Publicado el
COMO COMENZAR UNA CLASE DE CIENCIAS (¿QUE SUCEDERÍA SI.....?)
Publicado el
Generar un clima de investigación científica en el salón de clases debe ser una constante permanente. Si los maestros en el diseño de clase, plantean al comienzo de clase un problema como una experiencia discrepante, se experimenta la sorpresa, el desconcierto, el asombro.
ARTES Y TECNOLOGÍAS PARA EDUCAR
Publicado el
EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRÓNICO
Publicado el