.: Filtro de Proyectos :.
INFOGRAFÍA ACOSO ESCOLAR
Publicado el
A través de esa comunicación no verbal transmiten el mensaje de que lo que pasa es divertido o está bien, aunque tengan una opinión diferente. No hay que cambiar la actitud de la víctima, para que sea más extrovertida o menos tímida, sino influir en los testigos. Si se consigue que no participen en el acoso, eso hace cambiar la actitud del acosador. El objetivo es concienciar de lo importante de las acciones del grupo y empatizar, defender y apoyar a la víctima».
TRÍPTICO PROPUESTA CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA 2016
Publicado el
Tríptico propuesta curricular para la educación básica 2016.
PROPUESTA CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA 2016
Publicado el
Propuesta curricular para la educación básica 2016.
LOS 14 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DEL NUEVO PLANTEAMIENTO CURRICULAR
Publicado el
Los 14 principios pedagógicos del nuevo plateamiento curricular 2016.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
Publicado el
Principios pedagógicos
Propuesta curricular 2016
DIEZ RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO
Publicado el
Propuesta curricular de la Educación Básica 2016.
CONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN PROFESOR
Publicado el
¿Qué significa ser un buen profesor? Para muchos educadores la mejor retribución a su labor es ser reconocidos por su trabajo en el proceso formativo de las nuevas generaciones de profesionales.
E-LEARNING Y ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES
Publicado el
Dos aspectos verdaderamente interesantes e importantes para los docentes, las alfabetizaciones múltiples que comprenden no solo lo tradicionalmente hecho en los centros formales de educación, sino todo aquello que a través de la tecnología tenemos a nuestra disposición y que afectan de manera importante el trabajo de docentes en los diferentes niveles de la educación.
¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR EL AUTOAPRENDIZAJE DE LOS NIÑOS?
Publicado el
Las condiciones para lograrlo aparentemente son muy simples: se requiere de una computadora conectada a internet de banda ancha y grupos de niños organizados en equipos trabajando en forma colaborativa.
Sugata Mitra y sus nuevos experimentos en autoaprendizaje 2010.
CONTENIDOS FACTUALES Y CONCEPTUALES (DECLARATIVOS)
Publicado el
Los contenidos factuales son los únicos que en realidad pueden ser evaluados de memoria, pues están dados por hechos, fechas, fórmulas, etc.; ellos promueven un tipo de aprendizaje repetitivo y reproductivo que se apoya en la memorización literal, del tipo todo o nada.