.: Filtro de Proyectos :.
APRENDIZAJE Y DOCENCIA EN LA AGENDA DE EDUCACIÓN 2030
Publicado el
TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. UNA PROPUESTA DE CAMBIO CENTRADA EN EL APRENDIZAJE PARA TODOS.
Publicado el
El objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente.
Clic en la imagen para ir al documento
"EN LA ESCUELA, LA CREATIVIDAD ES LA GRAN OLVIDADA"
Publicado el
Entrevista con Cecilia Gafarot
Experta en innovación y asesora en proyectos de creatividad y emprendimiento dentro del aula.
Lo más bueno siempre llega al final. Lo sabía bien Cecilia que, de pequeña, empezaba a merendarse la costra del pan para dejar para el final el chocolate. Con anécdotas como esa aprendió, poco a poco, el placer de las pequeñas cosas y de encontrar siempre la mejor manera de gozar de ellas.
DÍA NACIONAL DEL LIBRO
Publicado el
12 de Noviembre, día nacional del libro.
¡Lee un libro!
LA RENUNCIA A LA ILUSTRACIÓN
Publicado el
¿SE acuerda de la Ilustración o Siglo de las Luces? ¿Recuerda la confianza que tenía en la razón y el progreso, y su proclamación de los derechos humanos? Los deístas Hume, Voltaire, d´Alembert y Franklin, así como los ateos Diderot, d´Holbach, Helvétius y Paine, y muchos otros no dudaban de que la humanidad estaba avanzando y continuaría progresando hasta librarse de toda superstición. Creían que la ilustración total sería una consecuencia automática del progreso y la difusión de la ciencia: en cuanto la gente conociera la verdad, dejaría de tragar mitos.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL
Publicado el
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
Publicado el
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE PIAGET Y VYGOTSKY
Publicado el
CONOCIENDO A VIGOTSKY, PIAGET, AUSUBEL Y NOVAK
Publicado el
TESTIMONIO DE UNA VÍCTIMA DE BULLYING
Publicado el
Yo crecí en un ambiente tranquilo y de amor con principios, creencias y reglas que mi familia me ha inculcado. Soy la más grande de tres hermanos y creo que fui consentida de pequeña, ya que hasta los cuatro años fui hija única. Recuerdo haber ido a un kínder muy bonito y tranquilo en donde conocí a mis primeras maestras y a mis primeros amigos. Ahí también conocí a una niña hermosa que tenía síndrome de Down, era muy buena conmigo y me enseñó que las diferencias físicas no tienen nada que ver con los sentimientos, ella me demostró que podía ser tan capaz como cualquiera de los otros niños que allí estudiábamos.