Villa Educación

Martes 13 de noviembre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



SABES QUÉ SON LOS FAROS

La utilidad e historia de los faros es una pregunta que frecuentemente se hacen los niños y jóvenes.

 Con la intención de ayudarlos un poco en este tema les proporcionamos la siguiente investigación.




LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

Primeros ensayos de mapa conceptual en la escuela primaria es un artículo de Alicia Migliano y Adriana Arribas.

Ellas nos describen las características iniciales de los elementos necesarios para el diseño de los mapas conceptuales, partiendo de las familias de palabras y los campos semánticos. 




NUMERIZACIÓN 4

Artículo que nos muestra la forma de utilizar los dedos en el inicio del conteo.

En el mismo texto encontramos: el por qué si usar los dedos para iniciar "la numerización" y algunas estrategias para los niños de preescolar y primero de primaria




CONTAR CON LOS DEDOS (LOS NIÑOS Y LOS NUMEROS V)

Actividad escolar que requiere de una planeación adecuada a corto y largo plazo, sin dejar que la improvización domine el proceso de aprendizaje.

Este artículo está enfocado al uso espontáneo de los dedos para representar cantidades conforme a ciertos objetivos de enseñanza - aprendizaje. 




PLANEACIÓN DE LA ENSENANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

El sentido de la planeación.

Se considera a ésta como uno de los componentes indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje.

La evaluación, considerada como un proceso formativo e integral para valorar actitudes, valores y conceptos básicos, requiere que los docentes lleven a cabo registros equilibrados de los procesos de enseñanza y aprendizaje




LIBRO PARA EL MAESTRO (HISTORIA, GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN CÍVICA DE TERCER GRADO)

Este material de apoyo para los profesores de la Educación Primaria contiene sugerencias didácticas, tipos de evalución, anexos sobre artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración de los Derechos Humanos, además, tiene el propósito de facilitar a los maestros su manejo y proporcionarle material de estudio adecuado para profundizar en la enseñanza de estas materias.








EL MUSEO ESCOLAR COMO PRÁCTICA EDUCATIVA

LUISA FERNANDA RICO MANSARD

Influencias y reflexionespara la actualidad.

¿Son útiles las actividades de los museos escolares para fomentar una educación patrimonial que pueda extenderse a otros campos de conocimiento y actividades de conservación, preservación y sustentabilidad?




EL MAPA CONCEPTUAL

Recomendaciones, formato y experiencias en la elaboración de mapas conceptuales para los alumnos y profesores de la Educación Primaria.