Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.







10 DE ABRIL, ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

Caudillo de la Revolución Mexicana. Nació el 8 de agosto de 1879, en San Miguel Anenecuilco, del Distrito de Villa de Ayala en el hermoso Estado de Morelos. Fue hijo de Cleofás Salazar y Gabriel Zapata. A los 17 años quedó huérfano de padre.

El 10 de abril de 1919, víctima de una celada, Zapata fue asesinado en la hacienda de Chinameca, en el mismo lugar que ocho años atrás le tendieron igual traición. Zapata llegó a una cita con el coronel Guajardo, acompañado por una pequeña escolta en su arribo. Las tropas de Guajardo presentaron armas simulando rendirle honores y cuando el caudillo entró a la hacienda, abrieron fuego dándole muerte en el acto.

 

DA CLICK PARA VER EL VIDEO




1914 - 2014. CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El pasado 28 de Junio de 2014 se cumplieron cien años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, también conocida como La Gran Guerra. Rafael Díaz Herrera nos proporciona una detallada información sobre este trágico episodio, dejó más de 20 millones de muertos y movilizó a 70 millones de soldados, que fue sin duda uno de los más destacados del siglo XX. 

"Fue este un conflicto que tuvo enormes consecuencias para la sociedad de su época y que marcó un antes y un después en la Historia de la humanidad. La chispa que prendió el fuego de la guerra fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio Austro-Húngaro, el 28 de Junio de 1914 en Sarajevo.

Francisco Fernando de Austria fue un hombre al que la fortuna trató con generosidad y dureza alternativamente. Perteneciente a los Habsburgo, uno de los linajes más nobles y ricos de Europa, nació el 18 de Diciembre de 1863 en Graz, Austria. Era el hijo mayor del archiduque Carlos Luís de Austria, hermano del emperador Francisco José; su madre era la princesa María Anunciada de las Dos Sicilias".




¿QUÉ ES UNA ESCUELA SALUDABLE?

Es una estrategia que abre espacios vitales generadores de autonomía, participación, crítica y creatividad que le brinda al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas, sociales e intelectuales, mediante la creación de condiciones adecuadas para la recreación, convivencia, seguridad y construcción de conocimiento con la participación de la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes y sector productivo), a fin de favorecer la adopción de estilos de vida saludables y conductas protectoras del medio ambiente.




BIBLIOTECAS ESCOLARES : OPORTUNIDADES PARA LEER Y ESCRIBIR

El curso General de Actualización “Leer y escribir desde la biblioteca escolar y de aula” se elaboró en la Subsecretaria de Educación Básica y Normal de la Secretaria de Educación Publica. El diseño y los contenidos estuvieron a cargo de la Dirección de Promoción de la Lectura de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos.

Con la llegada de los libros y el establecimiento  de una biblioteca en la escuela, los que integramos la comunidad escolar tenemos ante nosotros una disyuntiva  qué resolver, considerar a los libros y la biblioteca  como un bien escolar del que se derivan compromisos aislados de nuestro quehacer, o la oportunidad para integrarlas a la organización y planeación de la vida escolar.

 

 




BIBLIOTECAS ESCOLARES : UN ESPACIO DE TODOS

El presente curso es parte de las acciones formativas que el Programa Nacional de Lectura realiza, en coordinación con el Pronap, para apoyar la actualización de docentes y el trabajo de las coordinaciones estatales para el desarrollo de la cultura escrita en las escuelas de educación básica a partir del uso y aprovechamiento de los acervos de las bibliotecas escolares y de aula.

 

 

 




CIENCIA Y ESPERANZA

 

El libro de este autor: "La ciencia y sus demonios"

Sus opiniones y capacidad visionaria nos llena de asombro

"Popularizar la ciencia -intentar hacer accesibles sus métodos y descubrimientos a los no científicos- es algo que viene a continuación, de manera natural e inmediata. No explicar la ciencia me parece perverso. Cuando uno se enamora, quiere contarlo al mundo. Este libro es una declaración personal que refleja mi relación de amor de toda la vida con la ciencia.




CÓMO HACER TEATRO (sin ser descubiertos)

Primera edición en Libros del Rincón: 1994

Primera reimpresión: 1997

Producción: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Subsecretaría de Educación Básica y Normal

La forma más divertida de aprender a hacer teatro, esta publicación de los libros del rincón, es una magnifica aportación a los docentes que requieren de un apoyo serio para hacer teatro en la escuela primaria.

 

 




ESTRATEGIA NACIONAL PARA APRENDER A LEER

 

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, tanto en la escuela como fuera de ésta.

La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo.

A través de la lectura pueden divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer  su curiosidad sobre los temas de interés.

Estrategia Nacional 11 + 1 Acciones para leer, escribir y aprender con la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

 

Educación Primaria

Ciclo Escolar 2010-2011