Villa Educación

Lunes 19 de noviembre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



BIBLIOTECAS ESCOLARES : OPORTUNIDADES PARA LEER Y ESCRIBIR

El curso General de Actualización “Leer y escribir desde la biblioteca escolar y de aula” se elaboró en la Subsecretaria de Educación Básica y Normal de la Secretaria de Educación Publica. El diseño y los contenidos estuvieron a cargo de la Dirección de Promoción de la Lectura de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos.

Con la llegada de los libros y el establecimiento  de una biblioteca en la escuela, los que integramos la comunidad escolar tenemos ante nosotros una disyuntiva  qué resolver, considerar a los libros y la biblioteca  como un bien escolar del que se derivan compromisos aislados de nuestro quehacer, o la oportunidad para integrarlas a la organización y planeación de la vida escolar.

 

 




BIBLIOTECAS ESCOLARES : UN ESPACIO DE TODOS

El presente curso es parte de las acciones formativas que el Programa Nacional de Lectura realiza, en coordinación con el Pronap, para apoyar la actualización de docentes y el trabajo de las coordinaciones estatales para el desarrollo de la cultura escrita en las escuelas de educación básica a partir del uso y aprovechamiento de los acervos de las bibliotecas escolares y de aula.

 

 

 




CIENCIA Y ESPERANZA

 

El libro de este autor: "La ciencia y sus demonios"

Sus opiniones y capacidad visionaria nos llena de asombro

"Popularizar la ciencia -intentar hacer accesibles sus métodos y descubrimientos a los no científicos- es algo que viene a continuación, de manera natural e inmediata. No explicar la ciencia me parece perverso. Cuando uno se enamora, quiere contarlo al mundo. Este libro es una declaración personal que refleja mi relación de amor de toda la vida con la ciencia.




CÓMO HACER TEATRO (sin ser descubiertos)

Primera edición en Libros del Rincón: 1994

Primera reimpresión: 1997

Producción: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Subsecretaría de Educación Básica y Normal

La forma más divertida de aprender a hacer teatro, esta publicación de los libros del rincón, es una magnifica aportación a los docentes que requieren de un apoyo serio para hacer teatro en la escuela primaria.

 

 




ESTRATEGIA NACIONAL PARA APRENDER A LEER

 

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, tanto en la escuela como fuera de ésta.

La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo.

A través de la lectura pueden divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer  su curiosidad sobre los temas de interés.

Estrategia Nacional 11 + 1 Acciones para leer, escribir y aprender con la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

 

Educación Primaria

Ciclo Escolar 2010-2011

 




LA HISTORIETA, ¿RECURSO DIDÁCTICO?

 

BREVE HISTORIA DE LA HISTORIETA

 

Nuestro país se ha convertido en el mayor productor y consumidor, por cada habitante, de historietas en el mundo -más que los mangas japoneses o los cómics de superhéroes estadounidenses.

Es frecuente que los profesores de la educación primaria y algunos de secundaria, para motivar el trabajo escolar de los niños y adolescentes recurran a este tipo de historia, que para ellos es fácil de elaborar, además es un estilo editorial que en México aún tiene gran aceptación.

 






EL CAMBIO DEMOCRÁTICO Y LA EDUCACIÓN CÍVICA EN MÉXICO (LIBRO DE LOS MATERIALES DE APOYO PARA DOCENTES)

 

MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de  Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán el libro:

EL CAMBIO DEMOCRÁTICO Y LA EDUCACIÓN CÍVICA EN MÉXICO