Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



LOGO: UN MENSAJE MATEMÁTICO

CÓMPUTO PARA NIÑOS  DGSCA- UNAM
En este trabajo presentamos la utilización de LOGO como una herramienta para el diseño de situaciones didácticas para la enseñanza de contenidos matemáticos en los primeros grados de la escuela primaria. 








A PRACTICAR: INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

Con un enfoque didáctico constructivista, en ese trabajo se presenta “A practicar”, la nueva sección del sitio Matechavos, que forma parte del Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora, desarrollado por el Instituto de  Matemáticas con la colaboración de varias instituciones, entre ellas la DGSCA.




TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Taller de animación a la lectura

Estrategias de animación a la lectura en la escuela primaria.

Profesora  Isabel Ramírez Ochoa

 

Cómo promover la lectura entre los niños

Dirigido a Preescolar y Primaria

El curso tiene el propósito de que las maestras desarrollen una serie de habilidades que despierten en los niños el interés y gusto por la lectura.

Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario

“Educación




INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

Gabriela González Alarcón

Coordinadora de Servicios Educativos en Red.

Dirección General de Cómputo académico- UNAM

Matechavos está pensado como un espacio para que los niños “hagan matemáticas”, es decir, que las usen para resolver distintos retos y/o ganar ciertos juegos, esperando que en el proceso las situaciones mismas les sirvan para construir conceptos nuevos.




LAS ADECUACIONES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

 

Se puede decir que las A.C. son la acomodación de la oferta común a las necesidades, contexto y posibilidades del alumno de un centro escolar.
Las ADECUACIONES CURRICULARES (A.C.) son una secuencia de acciones sobre el currículo escolar diseñado para una población dada, que conduce a la modificación de uno o más de sus elementos básicos (qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar) con el fin de facilitar la individualización de la enseñanza en el contexto más normalizado posible.

 








¿PARA QUE ENSEÑAR MATEMATICA EN LA ESCUELA PRIMARIA?

Las Matemáticas en la escuela primaria nos proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar la solución de los problemas que encontraremos en diversas circunstancias de nuestra vida, se construyen paulatinamente y avanzamos de lo intuitivo (práctico) a lo formal, a través de abstracciones sucesivas.