Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



CONTAR CON LOS DEDOS (LOS NIÑOS Y LOS NUMEROS V)

Actividad escolar que requiere de una planeación adecuada a corto y largo plazo, sin dejar que la improvización domine el proceso de aprendizaje.

Este artículo está enfocado al uso espontáneo de los dedos para representar cantidades conforme a ciertos objetivos de enseñanza - aprendizaje. 




PLANEACIÓN DE LA ENSENANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

El sentido de la planeación.

Se considera a ésta como uno de los componentes indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje.

La evaluación, considerada como un proceso formativo e integral para valorar actitudes, valores y conceptos básicos, requiere que los docentes lleven a cabo registros equilibrados de los procesos de enseñanza y aprendizaje




LIBRO PARA EL MAESTRO (HISTORIA, GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN CÍVICA DE TERCER GRADO)

Este material de apoyo para los profesores de la Educación Primaria contiene sugerencias didácticas, tipos de evalución, anexos sobre artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración de los Derechos Humanos, además, tiene el propósito de facilitar a los maestros su manejo y proporcionarle material de estudio adecuado para profundizar en la enseñanza de estas materias.








EL MUSEO ESCOLAR COMO PRÁCTICA EDUCATIVA

LUISA FERNANDA RICO MANSARD

Influencias y reflexionespara la actualidad.

¿Son útiles las actividades de los museos escolares para fomentar una educación patrimonial que pueda extenderse a otros campos de conocimiento y actividades de conservación, preservación y sustentabilidad?




EL MAPA CONCEPTUAL

Recomendaciones, formato y experiencias en la elaboración de mapas conceptuales para los alumnos y profesores de la Educación Primaria.