Villa Educación

Lunes 19 de noviembre de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



LA EDUCACIÓN Y LA LEGALIDAD, (LIBRO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES)

MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de  Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán libros de temas correspondientes a Formación Cívica y Ética  de Educación Básica: Derechos Humanos, Formación Ciudadana, Diversidad, el ejercicio de los principios y valores democráticos en la escuela, las competencias cívicas y éticas.

Elaborados por reconocidos autores especialistas en estos temas y tienen la finalidad de apoyar la formación de los docentes, así como el conocimiento y manejo de los enfoques y contenidos curriculares establecidos en los programas oficiales.

 




LIBRO FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, MATERIALES DE ESTUDIO

Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de  Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán el libro:  Formación Cívica y Ética   de JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA.

Inicia su temática con el controvertido  "APRENDER A APRENDER" y continúa con "LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Y LA REFORMA EN LA ESCUELA"

El manejo de los contenidos curriculares y las estrategias didácticas a desarrollar con los niños pretender mejorar la formación de nuevas generaciones de ciudadanos

 




FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, MATERIALES DE ESTUDIO (LIBRO)

EDUCACIÓN

"DISCRIMINACIÓN Y TOLERANCIA"

Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de  Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán libros de temas correspondientes a Formación Cívica y Ética  de Educación Básica.

 

 






LA COMPUTADORA COMO MEDIO DE VALIDACIÓN DE RESULTADOS

LOS SALTOS DE LAS RANAS: Un ejemplo del uso de la computadora como medio de validación empírica de resultados.

 

En los acercamientos constructivistas al proceso de aprendizaje de los sujetos, se considera que éstos construyen sus conocimientos a partir de una interacción con un medio que ofrece resistencias, que presenta  dificultades.  En el caso del aprendizaje de las Matemáticas, se considera que los alumnos construyen sus conocimientos como herramientas que permiten resolver determinados problemas, y no es sino después de un proceso, a veces largo, de descontextualización y generalización, que éstos asumen la forma de saberes culturales, institucionalizados.




LOGO: UN MENSAJE MATEMÁTICO

CÓMPUTO PARA NIÑOS  DGSCA- UNAM
En este trabajo presentamos la utilización de LOGO como una herramienta para el diseño de situaciones didácticas para la enseñanza de contenidos matemáticos en los primeros grados de la escuela primaria. 








A PRACTICAR: INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

Con un enfoque didáctico constructivista, en ese trabajo se presenta “A practicar”, la nueva sección del sitio Matechavos, que forma parte del Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora, desarrollado por el Instituto de  Matemáticas con la colaboración de varias instituciones, entre ellas la DGSCA.




TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Taller de animación a la lectura

Estrategias de animación a la lectura en la escuela primaria.

Profesora  Isabel Ramírez Ochoa

 

Cómo promover la lectura entre los niños

Dirigido a Preescolar y Primaria

El curso tiene el propósito de que las maestras desarrollen una serie de habilidades que despierten en los niños el interés y gusto por la lectura.

Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario

“Educación