Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



PROBLEMAS DE LENGUAJE: DETECCIÓN Y CANALIZACIÓN

Sabemos que el lenguaje es el vehículo para la adquisición de nuevos conocimientos, pero más allá de esto, el lenguaje equivale a la máxima expresión del pensamiento, ya que las personas tienen la posibilidad de reflejar las relaciones y conexiones de la realidad que van más allá de la percepción.

 

 




UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA NUMERIZACIÓN TEMPRANA

En este texto hacemos reflexiones en torno a la necesidad de formación docente en el área de la enseñanza de las matemáticas en preescolar y primeros grados de primaria, particularmente en lo que llamamos numerización temprana del niño. Con tal finalidad, hemos elaborado los lineamientos generales básicos a tener en cuenta para tender a una práctica docente más integral, fundamentada y reflexiva en el campo de la didáctica de las matemáticas.










LA MODELIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

"ENSEÑAR CÓMO SE HACE Y SE PIENSA LA CIENCIA"

La modelización es un recurso didáctico de gran impacto en la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria, sobre todo si tomamos en cuenta que en la teoría del desarrollo, Jean Piagget, nos dice que los niños entre los 6 y los 12 años de edad, se encuentran en el periodo de las operaciones concretas, donde su aprendizaje se centra en situaciones apegadas a la realidad y la manipulación de objetos concretos.




MOTIVACIÓN A LA LECTURA EN VOZ ALTA

El artículo: "CONSEJOS A LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SOBRE CÓMO MOTIVAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA EN VOZ ALTA" cuyo autor es: Juan Gerardo Paredes Orea, es una de las múltiples opciones que nos ofrece a los docentes y padres de familia, la página de Red Escolar




SABES QUÉ SON LOS FAROS

La utilidad e historia de los faros es una pregunta que frecuentemente se hacen los niños y jóvenes.

 Con la intención de ayudarlos un poco en este tema les proporcionamos la siguiente investigación.




LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

Primeros ensayos de mapa conceptual en la escuela primaria es un artículo de Alicia Migliano y Adriana Arribas.

Ellas nos describen las características iniciales de los elementos necesarios para el diseño de los mapas conceptuales, partiendo de las familias de palabras y los campos semánticos. 




NUMERIZACIÓN 4

Artículo que nos muestra la forma de utilizar los dedos en el inicio del conteo.

En el mismo texto encontramos: el por qué si usar los dedos para iniciar "la numerización" y algunas estrategias para los niños de preescolar y primero de primaria