Villa Educación

Miércoles 13 de diciembre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN

 

Creatividad en la educación: educación para transformar

Julian Betancourt Morejon
Director del Centro de Estudios e Investigaciones de Creatividad Aplicada
Guadalajara, Jalisco - México

Educar en la creatividad

Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana. Además, educar en la creatividad es  ofrecer herramientas para la innovación.

 




EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL DOCENTE

Publio Virgilio Salinas Carrizales
Coordinador de Posgrado
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Victoria, México

El lenguaje del docente y su impacto en el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los alumnos de educación básica 

La ausencia en la mayoría de los casos de una formación cultural en el sujeto educador lleva en ocasiones a perder de vista la importancia que tiene para el aprendizaje del niño sus procesos de formación de conceptos y la naturaleza distinta de su lenguaje.




APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN EN LA RELACIÓN EDUCATIVA

 Psicólogo  Jesús Alberto Sarria García

De manera general, la relación educativa, es el encuentro entre un educando y un educador.

En toda relación interpersonal y por ende la que se establece entre el profesor y los alumnos, se transmiten ideas, información, opiniones y a la vez sentimientos y emociones.






ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Atención a la diversidad y equiparación de oportunidades: una nueva mirada en la escuela inclusiva.

Iliana María Fernández y Fernández.

Centro de Estudios de la Educación Superior "Enrique José Verona"

Universidad de Camagüey, Cuba.

El trabajo trata acerca de la atención a la diversidad y las concepciones actuales de la escuela inclusiva. Se hace énfasis fundamental en lo que implica el trabajo con y para la diversidad en las escuelas, así como los principios y adaptaciones que deben hacerse al currículo para dar respuesta a las necesidades individuales a los estudiantes.








ESTILOS DE APRENDIZAJE

El ser humano es único e irrepetible. Esta singularidad establece una gran diversidad para percibir e interpretar la realidad, adquirir y procesar la información, pensar, hablar, actuar... En el ámbito educativo se concreta en los diferentes Estilos de Aprendizaje del discente.




LAS ADECUACIONES CURRICULARES

Las adaptaciones curriculares son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Pretenden ser una respuesta a la diversidad individual independientemente del origen de esas diferencias: historial personal, historial educativo, motivación e intereses, ritmo y estilo de aprendizaje…




PROBLEMAS DE LENGUAJE: DETECCION Y CANALIZACION

Sabemos que el lenguaje es el vehículo para la adquisición de nuevos conocimientos, pero más allá de esto, el lenguaje equivale a la máxima expresión del pensamiento, ya que las personas tienen la posibilidad de reflejar las relaciones y conexiones de la realidad que van más allá de la percepción.