Villa Educación

Miércoles 13 de diciembre de 2017

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PUBLICIDAD SUBLIMINAL

La "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.




LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional es la capacidad de controlar y regular los sentimientos de uno mismo y de los demás y utilizarlos como guía del pensamiento y de la acción. La inteligencia emocional se concreta en un amplio número de habilidades y rasgos de personalidad: empatía, expresión y comprensión de los sentimientos, control de nuestro genio, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal, habilidades sociales, persistencia, cordialidad, amabilidad y respeto.

 




EL COEFICIENTE INTELECTUAL O IQ

El coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto inglés de intelligence quotient.

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EL BULLYING

Bullying es una palabra  proveniente del vocablo holandés que significa acoso. Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.




TRASTORNO BIPOLAR

Es una afección en la cual las personas alternan entre períodos de un estado de ánimo muy bueno o irritable y depresión. Las "fluctuaciones en el estado de ánimo" entre manía y depresión pueden ser muy rápidas.
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.




IDEAS CLAVE PARA LA ATENCIÓN DEL TDA-H

Este documento pretende ser una ayuda que facilite a la comunidad educativa una serie de ideas que, contextualizadas a la realidad de cada alumna o alumno, puedan servir para su atención individualizada. De este modo, se persigue el éxito escolar y, por tanto, el máximo desarrollo de todas sus capacidades individuales, sociales, intelectuales y emocionales.

 

 

 

 




EL ABUSO SEXUAL EN LOS NIÑOS

En este trabajo encontraremos toda la información necesaria para entender el tema del abuso sexual en los niños, tema que forma parte del maltrato infantil, y el cual da mucho que hablar. En nuestra sociedad cada día hay casos de abusos a menores, sobre todo a niñas y esto es algo preocupante

 




EVALUACIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO EN SUJETOS CON DÉFICITS MOTORES

Antes de realizar una evaluación cognitiva se debe establecer la dominancia hemisférica del sujeto; evaluar la capacidad motora general; la capacidad para manipular y utilizar objetos; el control visual; la capacidad auditiva; el coeficiente intelectual premórbido; la actitud del paciente (ansiedad, depresión).

En ocasiones, un paciente puede no ser capaz de completar las pruebas estandarizadas debido a su escasa destreza en el manejo de miembros superiores, por mala visión, por dificultades en la comprensión verbal, por escasa capacidad atencional, etc.

 






DISCUSIÓN CONCEPTUAL SOBRE

La integración es un término que se utiliza regularmente para hablar del proceso que permite maximizar la interacción entre los menores de la misma edad, sin importar las condiciones discapacitantes de algunos de ellos