Villa Educación

Jueves 21 de noviembre de 2024

.: Filtro de Proyectos :.



INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

Desde hace 6 años y en la actualidad soy docente frente a grupo. El grupo que tengo en este ciclo escolar es el de sexto grado y está conformado por 9 alumnos, tres de ellas son niñas y seis son niños. Uno de ellos tiene 14 años y está en este curso porque al nacer le hizo falta oxigenación y tiene algunos problemas de aprendizaje, pero aun así se integró muy bien con sus compañeros. Como grupo esta es una gran característica ya que no haces distinciones entre sus compañeros como la antes mencionada.

 

 




PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TABLAS DE MULTIPLICAR Y PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS "APRENDAMOS A MULTIPLICAR JUGANDO"

La multiplicación se empieza a trabajar desde segundo año de primaria, a partir de ese año, se vera por el resto de sus vidas y si este tema no queda claro desde que se está implementando, el alumno tendrá un gran rezago, y no sólo a nivel primaria sino en los siguientes niveles. Si el alumno no logra comprender las tablas de multiplicar, sólo tratará de recordarlas, fallando; por lo tanto no resolverá problemas, esto generará frustración en el alumno, he ahí la importancia de comprenderlas y memorizarlas.

 




ESTRATEGIAS DOCENTES APLICADAS EN SECUNDARIA EN CIENCIAS I CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA

En la elaboración de este proyecto que se lleva a cabo en mi escuela con un grupo de primero de nivel secundaria en la asignatura de Biología, se toman en cuenta aspectos básicos del aula, tales como la cantidad de alumnos que lo integran, la división por sexos, las características que los identifican cómo grupo, aspectos positivos y negativos que los conforman, a su vez, las áreas de oportunidad y de crecimiento que son básicas para la aplicación de estrategias que ayuden a la fomentación del aprendizaje significativo.

 




EL PENSAMIENTO NO SOLO ES CONOCIMIENTO, ES TAMBIÉN ESTRATEGIA; SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE CROQUIS

El presente proyecto ofrece sugerencias didácticas aplicadas al tema de la elaboración de croquis y mapas, con intención de identificar simbologías, realizar descripciones de trayectos, ubicarse en tiempo y espacio, esto mediante la aplicación de estrategias significativas para lograr un rendimiento académico favorable, mostrando la metodología de cada técnica, con ventajas y desventajas, permitiendo así, aplicarlas o adecuarlas a diversos temas en distintas situaciones. Incluyendo también un instrumento de autoevaluación que aportará al docente identificar áreas de oportunidad para una mejora en la aplicación de las estrategias.

 




PROYECTO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN UN TEMA DE HISTORIA AL QUINTO GRADO GRUPO A DEL COLEGIO REGIONAL DE MÉXICO SEDE CHETUMAL

El siguiente proyecto de intervención pedagógica se encuentra centrado al área de historia en la educación básica primaria, aplicando los conocimientos adquiridos durante el diplomado Estrategias Docentes para el Aprendizaje Significativo, muestra el proceso en la aplicación de estrategias en la materia de Historia de México del Quinto Grado grupo A del Colegio Regional de México Sede Chetumal, mostrando como resultado el trabajo del tema "México durante la Segunda Guerra Mundia" perteneciente al bloque IV del presente ciclo escolar 2014-2015.

 

 




UNA CLASE ¿PREPARADO (A)?

La integración de este proyecto se debe a la necesidad de conocer métodos y estrategias para realizar una clase, carecemos muchas veces de estrategias para llevarlas a cabo por lo tanto muchas de las veces no se llega al objetivo planeado por no saber cómo se realiza o no conoer las estrategias para llevar a cabo una buena organización.

 




EL ESTUDIO DE CASOS COMO ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS DOCUMENTOS COMERCIALES

El tema central de mi proyecto se basa en encontrar, utilizar y evaluar las estrategias, tanto de aprendizake como de enseñanza, adecuadas a mi clase, con el objetivo de promover en el alumno interés por aprender para que llegue a poseer las competencias que nuestro entorno socioeconómico demanda, por lo que el proyecto lo he estructurado de tal forma que sea posible evidenciar el trabajo realizado hasta llegar a una conclusión que nos indique si las estrategias seleccionada han sido las adecuadas en base al desempeño de mis alumnos, comparado con resultados anteriores.

 




ESTRATEGIAS MATEMÁTICAS PARA EL CÁLCULO MENTAL

En el presente trabajo, se encutran algunas estrategias sobre la materia de matématicas con las cuales se mejorará el cálculo mental de los alumnos.

Tambien se puede observar una secuencia didáctica, que nos servirá para llevar a cabo algunas actividades para reforzar los conocimientos matemáticos en los alumnos, tomando en cuenta una de las estrategias del proyecto. 

 




UNA MEJORA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

En la educación deben de existir buenos modelos pedagógicos, una buena interrelación entre el sistema educativo y la sociedad para obtener una buena educación. El docente debe tener una formación de conocimientos, habilidades y aptitudes que sean ejemplo para sus alumnos, y que además desee compartirlos.