Villa Educación

Martes 23 de abril de 2024

.: Filtro de Proyectos :.



PROYECTO: JUEGOS MATEMÁTICOS EN SECUNDARIA

El diplomado en Estrategias para el Aprendizaje significativo, es una alternativa factible para la comunidad en general (estudiantes universitarios, profesionistas) que consideren continuar preparándose o actualizándose en este caso en la educación. La forma en que se imparte es innovadora (en línea) ya que uno lo lleva a cabo a su ritmo (horarios que más convengan), siempre guiados por personas capacitadas en las diferentes especialidades que se promocionan para estudiar. El presente proyecto consistirá en juegos lúdicos enfocados a las Matemáticas, pues si bien sabemos hoy en la actualidad los alumnos están escasos de conocimientos, no profundizan respecto a los temas, y no los aplican a problemas de la vida diaria, perdiéndose el sentido por estudiarlas, además de obtener como fin un mejor aprovechamiento y que de esta manera los conceptos (temas) a estudiar queden plasmados de manera significativa.




PROYECTO: LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN MÉXICO A LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA

Este proyecto pretende presentar una serie de estrategias para facilitar y estimular en el alumno de tercer año de secundaria la comprensión, transferencia y construcción del conocimiento de la Historia de México. Hay que tener presente que lo más importante en el contenido de la historia no son las fechas sino la capacidad de los alumnos de comprender, criticar o modificar la realidad y como nos ayuda la historia a comprender el presente involucrando los hechos relevantes del pasado.




PROYECTO: EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

El presente proyecto se elige con el propósito de apoyar plenamente el aprendizaje y reforzamiento de las tablas de multiplicar con apoyo del juego en los educandos de nivel primaria de tercer y sexto grado, ya que aunque los alumnos sean grandes siguen necesitando del apoyo completo de los docentes para mantener sus aprendizajes y jamás decaer en nada, pues como se sabe, las matemáticas son fundamentales en la vida diaria y las tablas de multiplicar base primordial para un buen desempeño de la misma.




PROYECTO: APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS POR MEDIO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El proyecto analiza cómo los estudiantes del nivel medio superior, aprenden matemáticas a base de la resolución de problemas según la estructura de los enunciados. Se proponen una diversidad de problemas para ser resueltos en equipos con el docente en el salón de clases. También se muestran algunas estrategias para resolver problemas así como el tipo de problemas a los cuales podemos recurrir para su solución y cómo podemos promover la resolución de problemas en el salón de clases donde se ha diseñado un ambiente acorde al aprendizaje del tema propuesto en el plan de estudios a través de la motivación y de las emociones.




PROYECTO: LA DISCIPLINA UNA SENDA PARA EDUCAR EN VALORES

Cuando hablamos de Educar en valores se está buscando incrementar la disciplina y responsabilidad en los y las alumnas de 6 a 8 años que cursan los grados de 1º y 2º de primaria del Sistema Valladolid unidad fresnillo en el año escolar en curso, con los cuáles se trabajará el área cognitiva, afectiva y motora dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética y valores.