Villa Educación

Sábado 21 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Formación Cívica y Ética


LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE

BLOQUE III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del medio ambiente.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
APRENDIZAJE ESPERADO Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo.
CONTENIDO ¿Cómo afecta a la biodiversidad la destrucción de los espacios naturales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



MÉXICO EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

BLOQUE III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del medio ambiente.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
APRENDIZAJE ESPERADO Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo.
CONTENIDO ¿Cómo afecta a la biodiversidad la destrucción de los espacios naturales?



LO JUSTO Y LO INJUSTO

BLOQUE II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Apego a la legalidad y sentido de justicia.
APRENDIZAJE ESPERADO Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinvuladas con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
CONTENIDOS ¿En qué momentos califico una acción como justa o injusta?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



EL SABIO REY SALOMÓN

Bloque II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos,
Competencia que se favorece Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Aprendizaje esperado Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinculadas con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
Contenidos ¿En qué momentos califico una acción como justa o injusta?



LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA



CÓMO PARTICIPAR EN "LA CADENA DE FAVORES"

El mundo puede parecer un lugar muy difícil y peligroso, a pesar que todos buscamos seguridad, salud y felicidad para nosotros y para los que nos rodean. ¿Cómo puede una persona ordinaria, como tú o yo, hacer la diferencia en este mundo? Una forma de hacerlo es participar en la "Cadena de favores". Esta es una filosofía que tiene unos pasos muy sencillos que pueden cambiar al mundo. El concepto "Cadena de favores" (Pay it forward) fue popularizado por Catherine Ryan Hyde con su libro "Pay It Forward" que sirvió de base para la conocida película del mismo nombre.



¿CÓMO RESPETAR A LOS DEMÁS?

 

Bloque II.Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que favorece Apego a la legalidad y sentido de justicia,
Aprendizaje esperado Valora las implicaciones de sus decisiones y el impacto en los démas.
Contenidos ¿Por qué la libertad no puede ser plena si no se respeta a los demás?



¿QUÉ ES EL COMERCIO JUSTO?

Bloque II.Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Aprendizaje esperado Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinculadas con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
Contenidos ¿Por qué no es ético comprar y consumir productos en cuya elaboración se han causado graves daños al ambiente, la economía o que son producto del trabajo y la explotación infantil?

 



DI NO A LA PIRATERÍA

Bloque II.Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Aprendizaje esperado  Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinculadas con el respeto a las leyes y los derechos humanos
Contenidos ¿En qué momento califico una acción como justa o injusta?
 



PAPÁ "PIDATA"

Bloque II.Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Aprendizaje esperado  Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinculadas con el respeto a las leyes y los derechos humanos
Contenidos ¿En qué momento califico una acción como justa o injusta?