Villa Educación

Viernes 19 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Formación Cívica y Ética


CÓMO DAÑAMOS A LOS ECOSISTEMAS

Bloque  III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje esperado Utiliza la constitución como fundamento para la protección del ambiente y de la diversidad natural y social.
Contenido ¿Cómo afecta a la biodiversidad la destrucción de los espacios naturales?



MÉXICO EN TUS SENTIDOS

Bloque III.Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje esperado Participa en acciones para prevenir o erradicar la discriminación.
Contenido ¿Por qué es importante valorar y conservar la diversidad de nuestras comunidades indígenas, como lenguas, formas de vida, valores, tecnología, formas de organización, procesos de trabajo, juegos y conocimientos sobre la naturaleza?

 



LA DIFÍCIL CONVIVENCIA

Bloque III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece Respetoy valoración de la diversidad.
Aprendizaje esperado Reconoce en la convivencia cotidiana la presencia o ausencia de los principios de interdependencia, equidad y reciprocidad.
Contenido Qué equidad existe en el trato entre las personas que me rodean,

 



NORMAS A SEGUIR PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

Bloque III.Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece Respeto y valoración de la diversidad.
Aprendizaje esperado Reconoce en la convivencia cotidiana la presencia o ausencia de los principios de interdependencia, equidad y reciprocidad.
Contenido Qué equidad existe en el trato entre las personas que me rodean.

 



PSICOLOGÍA: LAS EMOCIONES SE CONTAGIAN

Bloque II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos
Competencia que se favorece Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos.
Contenidos Cómo podemos expresar lo que sentimos y pensamos sin alterar a los demas.

 



CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Bloque II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos.
Contenidos Cómo podemos expresar lo que sentimos y pensamos sin alterar a los demás.

 



LIBERTAD ( TOMA DE DECISIONES PARA PERSONAS EXITOSAS)

Bloque II.Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado Reconoce que el ejercicio pleno de la libertad tiene límites en la ley y la dignidad humana.
Contenidos ¿Cuál es mi responsabilidad al elegir entre varias opciones? ¿Qué prioridadesconviene considerar al tomar una decisión?

 





¿QUÉ SON LAS ADICCIONES?

Bloque I. NIñas y niños que construyen su identidad y previenen riesgos
Competencias que se favorecen Conocimiento y cuidado de sí mismo
Aprendizaje esperado Propone medidas para evitar las adicciones
Contenido programático ¿Qué son las adicciones? ¿De qué manera me sirve estar informado sobre los riesgos que las adicciones representan para mi salud?

 



TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Bloque I. Niñas y niños que construyen su identidad y previenen riesgos
Competencias que se favorecen Conocimiento y cuidado de sí mismo
Aprendizaje esperado Propone medidas para evitar trastornos alimenticios
Contenido programático ¿Qué son la obesidad, la bulimia y la anorexia? ¿Cuáles son las causas por las que las personas tienen estos problemas?