Villa Educación

Sábado 04 de mayo de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Artes


TEATRO DE SOMBRAS (TALLER)

APRENDIZAJE ESPERADO

Interpreta sus emociones y sensaciones para describir lo que experimenta al observar una variedad de manifestaciones contemporáneas de las artes.

 



TE RETO A... HACER UN DIBUJO CON SOMBRAS

APRENDIZAJE ESPERADO

Interpreta sus emociones y sensaciones para describir lo que experimenta al observar una variedad de manifestaciones contemporáneas de las artes.

¿Te diste cuenta de que la artista le dio una personalidad distinta a cada una de las sombras?

Cuando dejas libre tu creatividad puedes imaginar muchas cosas. ¿Qué imaginaste? ¿Qué te parece si ahora creas una pequeña historia?

 



MARCHA ESLAVA CON LA ORQUESTA COMUNITARIA DE REYNOSA

APRENDIZAJE ESPERADO

Interpreta sus emociones y sensaciones para describir lo que experimenta al observar una variedad de manifestaciones contemporáneas de las artes.

¿Qué sentiste mientras escuchabas la pieza? ¿Qué imaginaste?

Si fuera esa la escena de una película que pudieras actuar ¿Qué crees que estaría pasando?



¿QUÉ ES LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA?

APRENDIZAJE ESPERADO

Elabora una producción artística colectiva que le permite imaginar formas de incidir en su realidad al utilizar de modo intencional los elementos del arte.

 



CONTEXTO Y EXPRESIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO

Explora formas de intervención en una problemática social para incidir creativamente en diversas situaciones.

 



EL MURALISMO EN LA ÉPOCA DE LA CONSTITUCIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO

Elabora una producción artística colectiva que le permite imaginar formas de incidir en su realidad al utilizar de modo intencional los elementos del arte.

 



TE RETO A... BAILAR ZAPATEADO TRADICIONAL (DANZA). CECILIA Y DIEGO, INTEGRANTES DE SALTAPATRÁS

APRENDIZAJE ESPERADO

Elabora una producción artística colectiva que le permite imaginar formas de incidir en su realidad al utilizar de modo intencional los elementos del arte.

 



ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS BAILES POPULARES DEL MUNDO

ASIGNATURA Artes II
GRADO Tercero, Secundaria
BLOQUE III.Hacienda Danza
APRENDIZAJE ESPERADO Identifica las características socioculturales y artísticas de los bailes populares.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Investigación general del valor y de la trascendencia del bailer popular.

Reflexión en torno al valor astístico y social de manifestaciones dancístivas de la cultura popular.



MUJER EXCEPCIONAL: FRIDA KAHLO

Para entender la pintura de Frida es necesario comprender su condición de mujer. Libre pensadora y posteriormente una militante comunista, rompió paradigmas dentro de la incipiente vida moderna mexicana, tal como se entendía en la segunda mitad del siglo XX (1935-1945).Su pintura que refleja su actitud sentimental, de sufrimiento, de angustia, de miedo, expresa al final ese romanticismo que tuvo para el amor.
Para sugerir la soledad del sufrimiento físico y emocional, Frida se retrata aislada en muchas de sus pinturas, aunque a veces con sus animales favoritos o frutas, o enmarcada en sus vestidos tehuanos.