Villa Educación

Jueves 14 de diciembre de 2017

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IDEA DE NEGOCIO

El alumno distinguirá los diferentes conceptos para que fluya correctamente  la comunicación en un negocio, principalmente deberá identificar  cada concepto. Se buscó realizar la transversalidad de la materia de negocios, para  que exista una empresa y un ejemplo más real de cómo se lleva el control de la comunicación  si esta es buena es más factible que la empresa  sea exitosa.

 




VENTAS

Vender tiene más importancia de la que se le atribuye.

Es el corazón de cualquier negocio, y prácticamente de cualquier relación.
Todos vendemos, ¡Todos vendemos algo!
Un deseo
Una necesidad
Una oportunidad
¿Convenciste a tus papás de que te compraran un coche/celular/pantalón? ¡Vendiste¡
¿Convenciste a la chica de que fuera tu novia? ¡Vendiste!
¿Conseguiste un empleo? ¡Vendiste!
 



ADMINISTRACIÓN 2

Entendemos al liderazgo como el conjunto de capacidades que tiene un individuo para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que el equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. Liderazgo es también la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

 




1ERO DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.






CÓDIGO DE ÉTICA

La ética institucional interfiere directamente en la imagen y la reputación que los empleados, colaboradores, clientes y la comunidad posee de una institución. Un código de ética y/o conducta se constituye en una útil herramienta para “transmitir” valores, principios y presentar la misión y visión Institucional basados en reflexiones teóricas sobre éstos y consideraciones respecto a conductas éticas sobre la actuación. Los valores y las prácticas influyen en la construcción y consolidación de la confianza que consolida y asegura una buena reputación. En la práctica los códigos de ética deben intervenir en la regulación de las relaciones del personal, para que no exista discriminación entre ellos, fomentando la conducta honesta de los empleados incentivando la conducta digna, de acuerdo a los patrones éticos de la sociedad y del ambiente de trabajo, creando la cordialidad de trato, la confianza, el respeto, independientemente de la posición jerárquica.






DEPARTAMENTALIZACIÓN

La departamentalización consiste en la coordinación, en la combinación y/o agrupación adecuada de las actividades necesarias para  la organización en departamentos específicos. Cada organización de acuerdo a sus exigencias va a seleccionar el tipo de organización que mejor se adecúe a sus necesidades y que mejor contribuya al alcance de sus objetivos. No se utiliza solamente un tipo de departamentalización en las empresas, no hay límite, se utilizarán todos los que se requiera para el desarrollo eficiente de la misma.




ORGANIZACIÓN INFORMAL

La organización informal es la estructura social que regula la forma de trabajar dentro de una organización en la práctica. Es el conjunto de comportamientos, interacciones, normas, relaciones personales y profesionales a través del cual el trabajo se hace y se construyen las relaciones entre las personas que comparten una organización común. Se compone de un conjunto dinámico de relaciones personales, las redes sociales, comunidades de interés común, y las fuentes de motivación emocional. La organización informal se desarrolla orgánicamente y de manera espontánea en respuesta a cambios en el entorno de trabajo, el flujo de personas, y la compleja dinámica social de sus miembros.