Villa Educación

Viernes 20 de octubre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.



LENGUAJE CORPORAL

El cuerpo es un reflejo de nuestras sensaciones internas, a veces nos delata, otras nos esconde. El lenguaje corporal no es más que todo lo que se transmite por medio de movimientos o gestos. El cuerpo tiene su propio lenguaje, es un idioma mudo, pero tan expresivo que comunica más que las palabras. La expresión corporal de los demás delata el interés que pueden tener en lo que dices. De acuerdo con los especialistas se afirma que los procesos comunicacionales personales están representados por los siguientes componentes: el 55% de las comunicaciones personales se hacen por medio del lenguaje del cuerpo; el tono de voz representa el 38% y solamente el 7% restante está constituido por las palabras.




¿ CÓMO HACER LA MISIÓN Y VISIÓN DE MI EMPRESA?

El definir la misión de la organización obliga a la administración a definir con cuidado el espacio de su producto o servicio. La determinación del negocio en el que está una organización, es aplicable tanto a organizaciones no lucrativas o a las que lo son. La visión señala el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro.




¿QUÉ ES LA MATRIZ FODA?

La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).




EL SERVICIO DE POST-VENTA

El tipo servicio al cliente que se brinda una vez que éste ya ha realizado su compra, se conoce como el servicio de postventa. Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelva visitar, que logremos su fidelidad, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de postventa nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con los clientes.




LA ÉTICA PROFESIONAL

El profesional debe ejercer su función desde la más estricta honradez y fidelidad a los principios. Junto a los conocimientos y habilidades para el buen desempeño, los profesionales deben caracterizarse por sus principios éticos y morales, por su honestidad a toda prueba, por su incorruptibilidad, por su disciplina, su espíritu colectivo, por su austeridad, modestia y estilo de vida sencillo. 




LAS CARRERAS CON MEJOR FUTURO

En un mundo donde algunas carreras profesionales se están sobrepoblando, hay que considerar las opciones que acerquen al egresado a las nuevas demandas del mercado. La preservación del planeta, el desarrollo de ideas para tratar las áreas verdes, la tecnología y el dominio del mundo digital, son algunas de las opciones con un camino prometedor.




¿QUÉ DEMANDAN LAS EMPRESAS EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS DIGITALIZADO?

Gestor de comunidades, buscador de tendencias, medidores de tráfico, expertos en marketing digital... La lista de perfiles profesionales nuevos que necesitan incorporar las empresas para abordar su acelerada digitalización crece cada día.
Muchos son denominados habitualmente en inglés (cool hunter, trafficker, community manager...). Pero lo más complicado para sus empleadores no es pronunciar el nombre, sino definir cuestiones tan básicas como cuáles son exactamente sus funciones, en qué departamento deben ubicarse...




EL AMBIENTE LABORAL

El ambiente laboral de la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño, en la productividad del trabajador.

El ambiente laboral ha cobrado notoriedad mediáticamente ante los elevados índices de suicidios de empleados, que han llevado a la conciencia pública la importancia de tener un adecuado ambiente laboral, pero muchas empresas no sienten ni piensan lo mismo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL




RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

 

La Responsabilidad Social Empresarial es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, por su propio interés de tener un entorno más estable y próspero.

 

Para entender mejor el tema, ve el siguiente Video.

 




LIDERAZGO

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla. Es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos, como los deportes (saber dirigir un equipo a la victoria), la educación (profesores que consiguen que sus alumnos se identifiquen con su forma de pensar) y hasta en la familia (padres o hermanos mayores que son tenidos como absoluto ejemplo por parte de sus hijos, por ejemplo).