Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Español


SOPA DE LETRAS

“No hace mucho tiempo, en una fábrica de pasta no muy lejana, de cuyo nombre no quiero acordarme… no, perdón, cuyo nombre era “Pasta Mía”, existía la pequeña villa de la Sopa de Letras, en donde no todo era ji ji ji y ja ja ja.  También había BUAAAS, OOooHS y Uuuuuuhs



TIPOLOGÍA TEXTUAL: LA DESCRIPCIÓN



BULLYING: MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR



ALTO AL BULLYING



PREFIJOS MAS USADOS Y SU SIGNIFICADO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

·         Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

·         Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

·          Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Comprende el significado de palabras desconocidas mediante el contexto en el que se emplean.

Emplea oraciones complejas al escribir, e identifica la función de los nexos en textos argumentativos.



CREACIÓN DE LA PALABRA SUFIJOS



CREACIÓN DE PALABRAS CON PREFIJOS



¿CÓMO SE HACE UN DEBATE?



IDEAS PRINCIPALES



QUÉ DIFÍCIL ES HABLAR EL ESPAÑOL