Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


MULTIPLICAR SIN PARAR

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implican el cáculo mental o escrito de productos de dígitos.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebráico
  • Desarrollo de estrategias para el cáculo rápido de los productos de dígitos necesarios al resolver problemas u operaciones.  
  • Uso de caminos cortos para multiplicar dígitos por 10 a por sus múltiplos (20, 30, etcétera).



MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implican el cáculo mental o escrito de productos de dígitos.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Desarrollo de estrategias para el cáculo rápido de los productos de dígitos necesarios al resolver problemas u operaciones. Uso de caminos cortos para multiplicar dígitos por 10 o por sus múltiplos (20, 30, etcétera).

,



ENSEÑANDO A SUMAR Y RESTAR EN PRIMARIA

Competencias que se favorecen:

Resolver problemas de manera autónoma

  • Validar procedimientos y resultados
  • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes Esperados Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales.
Eje

Sentido numérico y pensamiento algebraico

Problemas aditivos

Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.

 

   

 



EL RELOJ

Da click en la imagen para ir al actividad



TABLA PITAGÓRICA

Da click en la imagen para ir ala actividad



DESAFÍOS ALUMNOS TERCER GRADO PRIMARIA

Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas.

Cada vez que trabajes con un Desafío:

  • Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
  • Comenta cómo piensas que se puede resolver.
  • Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
  • Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, !Manos ala obra¡ A resolver el reto.


DIVISIÓN

Objetivo:

Introduccion al concepto de agrupación y distribución en relación con la división.

Resumen:

-Cuando tenemos una serie de objetos y lo repartimos uno a uno, estamos dividiendo por distribución.

-Cuando tenemos una serie de objetos y los agrupamos en grupos iguales, estamos dividiendo por agrupación.

-La operación inversa de la división es la multiplicación

-La operación inversa de la multiplicación es la división



HORA ANALÓGICA

OBJETIVO:

Presentar el concepto de hora analógica y comprobar que el estudiante es capaz de leer y escribir la hora de forma exacta.

RESUMEN:

-Presentar el concepto de horas "en punto".

-Presentar el concepto de hora y cuarto.

-Presentar el concepto de hora y media.

-Presentar los minutos que pasan de la hora y que faltan hasta un hora.

-Ser capaz de leer y escribir la hora analógica.



FRACCIONES COMUNES

Objetivo

Introducir el concepto de fracciones como partes iguales del todo e introducir la terminología relacionada.

 

Resumen

  • Las fracciones son partes iguales del todo.
  • El denominador indica el número de partes en las que se divide el todo.
  • El numerador indica el número de partes con las que se trabaja.
  • A veces, un grupo de objetos individuales se puede considerar un todo.