Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


INTERACTIVO PARA CONTAR CON REGLETAS (CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES)

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resolver problemas de manera autónoma.

APRENDIZAJE ESPERADO: Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.

Interactivo para contar con regletas (centenas, decenas y unidades)



INTERACTIVO PARA CONTAR ELEMENTOS NUMÉRICOS CON DIFERENTES CONDICIONES

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resolver problemas de manera autónoma.

APRENDIZAJE ESPERADO: Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.

Interactivo para contar elementos numéricos con diferentes condiciones.



INTERACTIVO PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS DE UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resolver problemas de manera autónoma.

APRENDIZAJE ESPERADO: Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.

Interactivo para trabajar los conceptos de unidades, decenas y centenas.



RESTAR SIN PARAR

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Determinar la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
  • Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustración (avanzar, comparar o retroceder)  
  • Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálcul mental (descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera)

 



SUMA SIN PARAR

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manuera autónoma.
Aprendizaje esperado Determinar la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Eje : Sentido númerico y pensamiento algebraico Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y  la sustracción ( avanzar, comparar o retroceder)   Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental ( descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera).



MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Determinar la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebráico Resolución de problemas que involucren distintos signficados de la acición y la sustracción ( avanzar, comparar o retroceder).  Contrucción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental ( descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera.)



DESAFÍOS ALUMNOS SEGUNDO GRADO PRIMARIA

Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas.

Cada vez que trabajes con un Desafío:

  • Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
  • Comenta cómo piensas que se puede resolver.
  • Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
  • Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, !Manos ala obra¡ A resolver el reto.


SUMA

OBJETIVO:

Introducir dos métodos diferentes para sumar números grandes.

RESUMEN:

-Cuando sumamos números grandes, podemos descomponerlos en sus valores posicionales luego sumarlos.

-También podemos sumar en columnas sin olvidar que hay que llevarse un número si el resultado de una columna es superior a 10.

-Otro nombre para la acción de sunar es ' encontrar la suma de'.