Villa Educación

Martes 17 de octubre de 2017

CURIOSIDADES SOBRE EL OLFATO Y EL GUSTO

La lengua humana mide unos 10 cm de longitud. El sentido del olfato mejora cuando se inhala con fuerza debido a que más sustancias llegan a los receptores de la nariz. Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.

Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.

El cerebro puede habituarse a los olores, incluso a los más horribles, simplemente desconecta y cesan de percibirse. Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos. Las aves carecen de olfato y los insectos tienen el olfato en las antenas (la polilla detecta olor a 60 km de distancia).

Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe. Cuanto más aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido producido, que puede llegar a más de 100 dB. La laringe es más grande en los hombres debido a que éstos pueden producir sonidos más graves.