ELEMENTOS DE GRAMÁTICA: ADJETIVO, VERBO Y ADVERBIO
Publicado el
Jueves 21 de noviembre de 2024
Publicado el
Publicado el
Bloque | II. Práctica social del lenguaje: escribir un reportaje sobre su localidad |
Tipo de texto | Narrativo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado | Emplea notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios refiriendo los datos de las fuentes consultadas |
Temas de reflexión | Uso de las citas textuales |
Publicado el
Bloque | II. Práctica social del lenguaje: escribir un reportaje sobre su localidad. |
Tipo de texto | Narrativo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado | Emplea notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios refiriendo los datos de las fuentes consultadas |
Temas de reflexión | Uso de las citas textuales |
Publicado el
Bloque | II. Práctica social del lenguaje: escribir un reportaje sobre su localidad. |
Tipo de texto | Narrativo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. |
Aprendizaje esperado | Emplea notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios refiriendo las datos de las fuentes consultadas. |
Temas de reflexión | Uso de citas textuales |
Publicado el
Bloque | II. Práctica social del lenguaje: escribir un reportaje sobre su localidad. |
Tipo de texto | Narrativo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. |
Aprendizaje esperado | Emplea notras que sirvan de guía para la escritura de textos propios. |
Temas de reflexión | Información que puede anotarse textualmente y elaboración de paráfrasis. |
Publicado el
Publicado el
Bloque | I. Prática social del lenguaje: elaborar un programa de radio. |
Tipo de texto | Descriptivo |
Competencia que se favorece | Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. |
Aprendizaje esperado | Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia. |
Temas de reflexión | Ortografía y puntuación convencional de palabras. |
Publicado el
Bloque | I. Práctica social del lenguaje: elaborar un programa de radio. |
Tipo de texto | Descriptivo |
Competencia que se favorece | Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. |
Aprendizaje esperado | Identifica los elementos y la organización de un programa de radio. |
Temas de reflexión |
Características y función del guión de radio. Organización de los programas de radio. |
Publicado el
Bloque | I. Práctica social del lenguaje: escribir biografías y autobiografías para compartir. |
Tipo de texto | Narrativo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. |
Aprendizaje esperado | Usa oraciones compuestas al escribir. |
Temas de reflexión | Patrones ortográficos regulares para los tiempos pasados (acentuación en la tercera persona del singular en el pasado simple, terminaciones en copretérito, flexiones del verbo haber) |
Publicado el
Bloque | I. Práctica social del lenguaje: elaborar guías de estudio para la resolución de exámenes. |
Tipo de texto | Descriptivo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. |
Aprendizaje esperado | Identifica distintos formatos de preguntas en exámenes y cuestionarios. |
Temas de reflexión | Formatos de cuestionarios y exámenes. |