Villa Educación

Miércoles 19 de septiembre de 2018

ECLIPSE LUNAR CON SUPERLUNA HOY

Millones de personas han visto cómo la luna se teñía de rojo por un eclipse total de la llamada superluna azul, la segunda luna llena del mes y en su posición más cercana a la Tierra. El triple evento se ha bautizado como 'superluna de sangre azul'.

La luna muestra una coloración rojiza en un eclipse total que ha despertado el interés en todo el mundo, esta coincidencia, (Super luna azul, luna sangrienta y eclipse total) hace 154 años que so se presentaba. 

En nuestro planeta, este miércoles en la madrugada se produjo una conjunción astral inédita desde hace 154 años, es decir han coincidido en el cielo una “luna azul”, un eclipse lunar y una superluna.

Explicando el fenómeno:

El fenómeno se ha podido ver principalmente desde Norteamérica, Asia y Oceanía; y en todo el mundo en directo a través de internet. En España, así como en gran parte de Europa occidental, Sudamérica y África, solo pudo apreciarse parcialmente.

El eclipse empezó a las 12.52 GMT, el momento culminante fue a las 13.29 GMT y terminó a las 14.07 GMT, según la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Descargar archivo Aquí



Documento Tipo: Acrobat pdf